25.04.2024 |
El tiempo

El consejero de Sanidad cree que la vacunación debería ser obligatoria

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez durante la rueda de prensa. /  ALERTA
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez durante la rueda de prensa. / ALERTA
El consejero de Sanidad cree que la vacunación debería ser obligatoria
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha aplaudido este miércoles la decisión de Galicia de establecer multas para quienes se nieguen a vacunarse de la covid, y ha añadido que él es partidario de que la vacunación sea obligatoria para todas las enfermedades contagiosas.

Rodríguez ha opinado que debería haber "un apoyo legislativo" para que esa obligatoriedad de vacunarse, porque las enfermedades transmisibles "afectan a los demás".

"Estamos hablando de que ponemos en juego la salud de las demás personas y es una cuestión de salud pública", ha insistido, a preguntas de los periodistas, tras detallar junto al director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, la situación epidemiológica en Cantabria de la covid y las medidas a adoptar.

El titular de Sanidad ha avanzado que Cantabria no va a proponer ninguna ley para hacer obligatoria la vacunación, porque cree que es una decisión que le corresponde al Sistema Nacional de Salud.

"Eso no quita hacerla obligatoria en algún momento para sanitarios, que no ha hecho falta", ha agregado, pero insiste en que para población general no está previsto desarrollar normativa autonómica.

CARTILLAS DE LA COVID

Sobre la certificación de haberse vacunado, Rodríguez ha señalado que Cantabria está esperando a que haya un modelo nacional de cartillas, aunque la comunidad maneja los datos de todas las personas vacunadas.

"Todas las personas vacunadas en Cantabria están registradas, ahora mismo podemos certificar a cualquiera que se haya vacunado", ha enfatizado.

El consejero de Sanidad cree que la vacunación debería ser obligatoria
Comentarios