17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El consejero de Educación participa en la Semana Cultural del CEIP 'Manuel Cacicedo' de Santander

Señala la importancia de vincular la educación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El consejero de Educación participa en la Semana Cultural del CEIP 'Manuel Cacicedo' de Santander

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido hoy a diversos actos organizados en el CEIP 'Manuel Cacicedo' de Santander con motivo de la celebración de su Semana Cultural.

Dentro de dicho programa, este colegio ha mostrado los trabajos realizados por el alumnado de 5º de Primaria en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), redactados por Naciones Unidas.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Fernández Mañanes ha resaltado esta iniciativa que tiene como objetivo visibilizar el problema que tiene la humanidad y el planeta de conseguir, en 2030, los 17 objetivos planteados por Naciones Unidas, un reto que, a su juicio, "incumbe al conjunto de la humanidad" para procurar un "desarrollo sostenible en lo económico, lo social y lo medioambiental"

Ha señalado que el 'Manuel Cacicedo' es uno de los centros de referencia de la educación pública en Santander y ha alabado su vinculación a los Proyectos de Innovación Educativa (PIE) y su "especial atención" al desarrollo personal de sus alumnos y a la relación con las familias.

La directora, María Dolores Setién, ha explicado que los estudiantes de 5º curso participan en el proyecto que lleva por título '17 retos, 17 colegios', y, en concreto, a este centro le ha correspondido el último de los retos, cuyo enunciado se basa en la necesidad de lograr alianzas para llevar a cabo los dieciséis anteriores.

Dentro de esta actividad, ha comentado la directora, se ha invitado al consejero de Educación y a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para que expliquen a los alumnos la importancia de dichos objetivos y también al presidente Miguel Ángel Revilla, quien no ha podido acudir a esta convocatoria, pero ha enviado una grabación.

Por último, Setién ha explicado que este centro se caracteriza por situarse en un entorno rural con población urbana. Según ha dicho, es un colegio "bastante familiar" a pesar del número de alumnos, lo que favorece la "detección temprana" de los problemas que puedan surgir así como la participación de los padres en las distintas actividades que se organizan.

La visita de Fernández Mañanes ha coincidido con el inicio de la Semana Cultural que este año está dedicada al circo. Hasta el día 17, los alumnos de esta escuela se familiarizarán con este arte escénico a través de talleres, donde se les enseñará distintas técnicas circenses como la magia, realización de instrumentos, manualidades, acrobacias, teatro en inglés, etcétera.

El CEIP 'Manuel Cacicedo' tiene en la actualidad un total de 436 alumnos, de los cuales 269 cursa Primaria, y el resto Educación Infantil. En cuanto a su plantilla, cuenta con un total de 30 docentes.

Comentarios