15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CASO SCS

La consejera María Luisa Real descarta presentar la dimisión

La consejera de Sanidad María Luisa Real. / ALERTA
La consejera de Sanidad María Luisa Real. / ALERTA
La consejera María Luisa Real descarta presentar la dimisión

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, descartó ayer dimitir de su cargo después de conocerse que la Fiscalía ve indicios de delito en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y ha insistido en que las posibles responsabilidades que se puedan derivar están «solventadas» con las dimisiones que se han producido ya.

Real se manifestó así en declaraciones, tras conocerse que el Ministerio Fiscal ha remitido sus conclusiones sobre las contrataciones del SCS al juzgado de instrucción para que abra diligencias, de lo que, según aseguró , el Gobierno de Cantabria «no tiene absolutamente ninguna notificación».

De todos modos, la consejera ha insistido en su argumento, al igual que en ocasiones anteriores, de que las responsabilidades por este caso están «solventadas» con las dimisiones del ex gerente del SCS Julián Pérez Gil y del ex subdirector de Gestión Económica de ese servicio Francisco Javier González. «Yo sigo diciendo exactamente lo mismo, en el caso de que finalizadas las diligencias se derivase alguna responsabilidad, ésta ha sido suficientemente solventada con los ceses en sus puestos de trabajo del directo responsable de la contratación administrativa, que es el subdirector y de su jefe inmediato, que es el gerente del Servicio de Salud», ha incidido Real.

Ambos presentaron su dimisión a raíz de las denuncias sobre presuntas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud que Partido Popular e IU llevaron a la Fiscalía.

Comentarios