29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS PANDEMIA

"Un confinamiento en Cantabria, de ninguna manera"

El presidente ha vuelto a pedir a la población que cumpla las normas de higiene y sanitarias. "Aquí no vamos a declarar ningún estado de alarma", ha dicho
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / Román G. Aguilera
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / Román G. Aguilera
"Un confinamiento en Cantabria, de ninguna manera"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que en esta comunidad no va a haber un nuevo estado de alarma y ha vuelto a advertir de que la economía "no se puede parar". "Un confinamiento en Cantabria, de ninguna manera", ha remarcado.

Revilla se ha pronunciado así después de que el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, haya trasladado a las comunidades autónomas la decisión sobre el estado de alarma y haya invitado a los gobernantes regionales a pedir al Ejecutivo este instrumento si lo consideran necesario para contener la pandemia en sus territorio.

El presidente cántabro ha subrayado que en esta región no se va a decretar el estado de alarma y ha insistido en que el sistema de salud de la comunidad autónoma está "perfectamente preparado" para hacer frente a los incrementos de casos de COVID-19.

Revilla ha manifestado que el incremento de positivos en coronavirus "era previsible", dada "la cantidad de controles que se están haciendo" y por la movilidad.

Pero ha recalcado que no es "nada comparable con lo que estaba ocurriendo en los meses de marzo y abril".

"Tenemos un sistema cántabro de salud perfectamente preparado para afrontarlo, con 34 personas hospitalizadas, y la economía no puede pararse de ninguna manera", ha destacado.

Revilla ha vuelto a advertir de que "el virus económico puede ser mucho más letal" que la COVID-19 y ha abogado por seguir tomando medidas de control en la medida que se vea "que la cosa puede empeorar".

"Pero un confinamiento en Cantabria de ninguna manera", ha repetido, antes de agregar que no ve "de recibo" que muchos que criticaron al principio "el excesivo protagonismo del Estado" en la crisis sanitaria, "ahora se quejen de que las autonomías, que tienen la competencia en sanidad, no puedan tomar decisiones". "Me parece un contrasentido", ha abundado.

Cantabria, según Revilla, tiene en marcha todos los mecanismos para hacer frente a esta emergencia.

El presidente ha vuelto a pedir a la población que cumpla las normas de higiene y sanitarias. "Aquí no vamos a declarar ningún estado de alarma", ha dicho, antes de apuntar que además los niños estarán "yendo al colegio" el día 7, que es cuando está previsto el inicio del curso escolar en Cantabria

"Un confinamiento en Cantabria, de ninguna manera"
Comentarios