24.04.2024 |
El tiempo

Condena rotunda del Gobierno a la violencia callejera de anoche

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, hoy durante su visita a Camargo. / ALERTA
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, hoy durante su visita a Camargo. / ALERTA
Condena rotunda del Gobierno a la violencia callejera de anoche
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Ejecutivo regional "condena rotundamente las imágenes de violencia callejera" producidas anoche en el centro de Santander tras una concentración de protesta contra las restricciones por el coronavirus que derivó en un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía.

Estos disturbios en la capital cántabra se han saldado con ocho personas detenidas y cuatro agentes heridos, tras una concentración, convocada a las 23.00 horas por las redes sociales, en la que participaron unas 150 personas que quemaron contenedores, arrancaron adoquines y causaron daños en el mobiliario urbano y en dos vehículos policiales.

"La población debe ser consciente de que la lucha es contra un virus invisible, contra un virus que está dejando muchas víctimas en la región", ha resaltado Zuloaga en declaraciones a Efe tras inaugurar, junto a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, la nueva biblioteca municipal de Camargo en el parque de Cros.

Zuloaga ha pedido responsabilidad porque, a su juicio, todos las personas pueden manifestar su opinión pero "la violencia no cabe en la sociedad de Cantabria".

Y ha señalado que hoy en Cantabria ya hay 250 personas fallecidas por el coronavirus y que, tras superar una primera ola "con mucho esfuerzo y dejando muchas vidas atrás", no se debe olvidar lo que supone afrontar esta segunda ola que va a requerir el esfuerzo de todos.

Además, ha asegurado que el nuevo estado de alarma pretende evitar un nuevo confinamiento en los hogares pero para ello es "fundamental" que todo el mundo asuma la responsabilidad de cumplir con el toque de queda, con la distancia de seguridad, con los aforos y el uso obligatorio de mascarilla para "cuidar a los que más queremos".

"La situación hospitalaria en Cantabria preocupa y por eso tenemos que cumplir con las medidas porque la pasada semana hemos visto como pasábamos de apenas 50 personas ingresadas por covid-19 en Cantabria a más de 100 que tenemos hoy", ha explicado el vicepresidente.

Zuloaga ha mandado un mensaje de apoyo a los cuatro policías heridos, así como a sus familias y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que "están dando todo en este momento por mantener la seguridad en las calles". 

Condena rotunda del Gobierno a la violencia callejera de anoche
Comentarios