24.04.2024 |
El tiempo

Concentración en defensa del sistema público de la Sanidad

La Coordinadora de Cantabria por las Pensiones Públicas ha denunciado la falta de financiación del sistema sanitario público, de la Ley de Dependencia y de la educación, y advierte sobre las pensiones

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. / josé ramón
Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. / josé ramón
Concentración en defensa del sistema público de la Sanidad

La Coordinadora de Cantabria por las Pensiones Públicas realizó ayer una concentración, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, en defensa del sistema público de la Sanidad. Según la plataforma, la pandemia de coronavirus ha puesto «al descubierto los agujeros negros que convierten el estado social de derecho en un recuento de derechos sin financiación suficiente y con hechos que van en la dirección contraria a lo que necesitan quienes tienen que vivir de su trabajo o pensión». Una carencias que, según la coordinadora, «agravarán de forma brutal» la pobreza, la desigualdad, la precariedad y la exclusión social.

En su opinión, los más de 19.500 muertos en residencias del estado, más de 150 de ellos en Cantabria, «urgen al control público de las residencias, su desprivatización y la creación de otros modelos mucho más humanos de residencias de la tercera edad».

Igualmente denuncian la falta de financiación del sistema sanitario público, de la Ley de Dependencia y de la educación, y advierten sobre el futuro de las pensiones, defendiendo que la financiación necesaria para todos estos aspectos pasa «por una reforma fiscal que garantice el estado del bienestar y que obligue a pagar más a quien más tiene».

La Coordinadora de Cantabria ha subrayado que no renuncia a seguir defendiendo el sistema público de pensiones, la Ley de Dependencia y la sanidad y la educación públicas, todo ello con la financiación suficiente para que «la dignidad sea consustancial a la vida de las personas».

Concentración en defensa del sistema público de la Sanidad
Comentarios