09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO

El Comité empresa del Gobierno amenaza con huelga el día 23 si no cumplen los acuerdos

El comité de empresa del Gobierno de Cantabria sigue reivindicando el cumplimiento de los acuerdos y preacuerdos que, según asegura, fueron asumidos por el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y de no concretarse esos compromisos, amenaza con una huelga del personal laboral para el 23 de mayo.

El Comité empresa del Gobierno amenaza con huelga el día 23 si no cumplen los acuerdos

El presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo (CCOO), ha manifestado a Efe que ya han fijado esa fecha para la huelga, que se materializará a no ser que en la reunión prevista para el próximo lunes con el Gobierno la situación "se reconduzca" y se cumplan los acuerdos.

El comité de empresa reunió en abril en asamblea al personal laboral para explicarle "la paralización total" de los acuerdos y preacuerdos que, según insiste, "ya contaban con el compromiso del Ejecutivo cántabro", y concretamente del presidente, Miguel Ángel Revilla.

Entonces, los trabajadores decidieron por unanimidad "dar carta blanca" a sus representantes sindicales para establecer un calendario de movilizaciones.

El comité de empresa ha reiterado al presidente Revilla su exigencia de que se cumplan los acuerdos que asegura que ya tienen firmados y donde, a su modo de ver, "no hay nada más que negociar".

"Nuestras reivindicaciones no son problemas de grandes dimensiones sino que es más una falta de voluntad política, de que no quieren cerrar las negociaciones", se queja Renedo.

El comité de empresa del Gobierno de Cantabria denuncia "la paralización total" de los acuerdos y preacuerdos que afectan a planes hidráulicos, trabajadores del Icass (Instituto Cántabro de Servicios Sociales), bomberos forestales, vialidad invernal, albergues y subalternos de Educación, jubilaciones parciales o distribución de los fondos adicionales contemplados en los Presupuestos Generales del Estado.

Renedo ha vuelto a recordar que en enero el comité de empresa se reunió con el presidente de Cantabria, la vicepresidenta y el entonces consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, "en un nuevo intento por desbloquear y dar solución a los diferentes problemas".

El presidente del comité asegura que hace unos días se les trasladó que los compromisos no se iban a cumplir porque se habían recibido informes jurídicos y de Hacienda que lo desaconsejaban.

Por eso, hoy se ha celebrado una reunión extraordinaria del comité de empresa y el Gobierno le ha emplazado para una reunión el próximo lunes.

Con todo, el comité ha dejado fijada la fecha del 23 de mayo para una huelga del personal laboral, la cual se llevará a cabo a expensas de lo que se comunique en la reunión del próximo lunes. Si ese día la situación se "reconduce", el comité se replantearía la huelga.

Además, el comité ha decidido que desde hoy, y a la espera de lo que pase, no va a ir a ninguna reunión al que sea convocado.

Comentarios