08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS CANTABRIA

Cantabria suspende toda la actividad educativa

El Consejo de Gobierno se ha reunido esta tarde tras la reunión de la consejera de Educación con directores de Primaria, Secundaria y Concertada | A partir de las 19.30 daremos en directo la rueda de prensa del presidente
aulas vacias educación coronavirus
Cantabria suspende toda la actividad educativa

La comisión de seguimiento del coronavirus constituida por el Gobierno de Cantabria ha propuesto esta tarde la suspensión de toda la actividad lectiva desde el lunes, 16 de marzo, para evitar la expansión de la epidemia del coronavirus, algo que ahora deberá someterse a la aprobación del Consejo de Gobierno, que se reúne, en una sesión extraordinaria a las 19.00 horas.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Educación a los medios de comunicación tras la reunión de la comisión de seguimiento del Gobierno, que ha comenzado pasadas las 17.00 horas y que ha durado aproximadamente una hora y media.

Estas mismas fuentes han explicado que la suspensión de la actividad educativa afectará a todos los niveles de enseñanza, desde guardería hasta la Universidad. Sin embargo, será el Consejo de Gobierno el que determine cuánto tiempo durará el cierre de las aulas.

Cantabria sería, si finalmente el Consejo de Gobierno aprueba esta medida, la última comunidad autónoma del norte del país en anunciar la suspensión de la actividad académica.

Esta propuesta de la comisión de seguimiento ha llegado poco después de la petición hecha esta tarde por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus.

Cantabria suspende toda la actividad educativa
Comentarios