29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox colapsa la ciudad en sus coches contra la gestión del Gobierno

Simpatizantes de Vox en la manifestación en coche por las calles de Santander.
Simpatizantes de Vox en la manifestación en coche por las calles de Santander.
Vox colapsa la ciudad en sus coches contra la gestión del Gobierno
 Cientos de coches han circulado este sábado por las calles de Santander con banderas españolas en sus ventanillas para protestar contra la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus, sumándose a la convocatorias nacional de Vox bajo la llamada de la "Caravana por España y por su libertad".

Los pitidos de coches y motos, muchos ataviados con pegatinas reclamando la dimisión del Ejecutivo, han retumbado durante más de media mañana por la capital cántabra, ya que a pesar de que la protesta estaba convocada a las 12.00 horas para arrancar Gamazo al centro de la ciudad, pero que ha comenzado mucho antes.

"España unida, jamás será vencida", "Gobierno dimisión" o "Comunistas, asesinos" han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar durante la caravana, así como gritos de "traidor" al presidente, Pedro Sánchez, y diversas críticas al vicepresidente Pablo Iglesias.

Tampoco ha faltado el himno de España o el "Novio de la muerte" a todo volumen desde los altavoces de algunos vehículos ni los crespones negros en muchas de las banderas para recordar a los fallecidos a causa del virus.

Desde primera hora militantes de Vox han repartido banderines de España y de la formación a quienes se han acercado para mostrarlos durante el desfile de vehículos, que se ha prolongado más allá de las 14.00 horas.

Con el tráfico casi colapsado, muchos santanderinos se han sumado desde las aceras y balcones a aplaudir la iniciativa, mientras que otros, atónitos, grababan con sus móviles la manada de coches que ha protestado contra la forma de afrontar la crisis de la COVID-19 por parte del Gobierno central.

De hecho, la cola de vehículos se extendía desde la playa de Peligros hasta Cuatro Caminos, lo que ha obligado a la Policía a cortar el tráfico a la altura de Valdecilla para facilitar el tránsito. 

Vox colapsa la ciudad en sus coches contra la gestión del Gobierno
Comentarios