25.04.2024 |
El tiempo

Ciudadanos pide que se limpie el argayo que impide el paso por la carretera de La Fuentanuca

La portavoz de Cs, esther Merino, exige al ayuntamiento que dé una solución para retirar la tierra que bloquea la vía desde hace casi un año

Vista del argayo. / A. del Saja
Vista del argayo. / A. del Saja
Ciudadanos pide que se limpie el argayo que impide el paso por la carretera de La Fuentanuca

Esther Merino, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Cabezón de la Sal, ha exigido al Ayuntamiento que dé una solución para retirar el argayo que impide la circulación por la carretera de la Fontanuca, desde hace casi un año. «El argayo en una finca ha dejado el acceso a la vía prácticamente impracticable para los vehículos» y un reducido paso, de apenas 30 centímetros, para los viandantes. Merino ha pedido al equipo de gobierno local (PRC-PSOE) que efectúe las acciones «necesarias» para dar una solución «inmediata» a los vecinos y afectados, y se reabra «de una vez por todas» el acceso a viviendas y fincas.

Para la portavoz del Ciudadanos «no es de recibo que tras un año del suceso no se haya dado solución al problema», a la vez que criticado que la respuesta a los afectados por parte del edil de Obras es que el desprendimiento se ha producido en una finca particular «lo que sin duda es una dejación de funciones de la administración local, ya que dicho corrimiento de tierras afecta a dominio público».

Por ello, el grupo municipal de Cs ha demandado al Ayuntamiento que «actúe ya» abriendo el expediente correspondiente para reclamar al propietario de la finca la retirada de la tierra y materiales del argayo, «posibilitando la apertura de la carretera y, en caso de no hacerlo», que se actúe de oficio. «Estamos viendo que para el equipo de gobierno hay vecinos de primera y de segunda para solucionar sus problemas, según donde vivan o al número de vecinos que afecte».

En opinión de Merino, esta forma de actuar de la administración local no solo se circunscribe a este caso, sino que se repite en otros servicios municipales como el de limpieza y mantenimiento de viales, calles y urbanizaciones. «Hay muchos vecinos que se dirigen a Ciudadanos, haciéndonos llegar sus quejas sobre la discriminación que sufren por el hecho de vivir en una parte u otra» del término municipal e incluso del mismo casco urbano de Cabezón de la Sal.

Merino ha manifestado que, ante estas circunstancias, «seguiremos trasladando las reivindicaciones vecinales» al equipo de gobierno, ya sea vía registro municipal o en plenos ordinarios para que «se solventen las necesidades existentes en cualquier ámbito, como hemos hecho hasta ahora».

Ciudadanos pide que se limpie el argayo que impide el paso por la carretera de La Fuentanuca
Comentarios