19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ciudadanos espera la llamada del PRC y quiere dialogar con su programa como base

«Somos un partido tranquilo y moderado, y vamos a analizar los resultados pausadamente», indicó el candidato ‘naranja’ Félix Álvarez

El candidato de Ciudadanos Félix Álvarez. / J. Ramón
El candidato de Ciudadanos Félix Álvarez. / J. Ramón
Ciudadanos espera la llamada del PRC y quiere dialogar con su programa como base

Ciudadanos, que en las elecciones autonómicas logró tres diputados y podría dar la mayoría absoluta al PRC que tiene 15 escaños, está a la espera de que los regionalistas llamen y dispuesto al diálogo con la premisa de que se pueda asumir cuanto más de su programa, mejor. Así lo ha explicado a Efe el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que ha considerado que la iniciativa para posibles conversaciones ha de partir de la fuerza más votada, el PRC. En principio, en el partido de Miguel Ángel Revilla están a la espera de que se compute el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que podría alterar el resultado, en el diputado 15 de los regionalistas o respecto a la entrada de Vox en la Cámara. Cs se mantiene a la expectativa, pero Álvarez ya llamó a Revilla para felicitarle por los diputados obtenidos y emplazarse para hablar en el futuro, cuando los resultados estén «consolidados». 

La formación naranja, por su parte, tendrá reuniones internas para estudiar su resultado «con tranquilidad y sosiego». «Somos un partido tranquilo y moderado, y vamos a analizar los resultados pausadamente», ha señalado Álvarez, que es la primera vez que se presenta a la Presidencia regional. Según indicó, están «a la espera de que otros llamen», en alusión al PRC, que ha sido la fuerza más votada. Cs está dispuesto a dialogar con su programa como base, porque «no se trata de con quién sino para qué». «A ver hasta dónde pueden asumir de programa», resumió el candidato.

Por otra parte, Félix Álvarez aseguró que el partido se consolida como grupo parlamentario, tras haber obtenido tres escaños, «muy importante para poder seguir creciendo», y dijo que van a ser «decisivos» en muchos ayuntamientos. Así lo indicó a los periodistas tras conocer los resultados de las elecciones del 26M en las que Ciudadanos, que vivió la noche electoral en el hotel Bahía de Santander, logró tres escaños, uno más que en los anteriores comicios.

Álvarez aseguró que «siempre que se abren las urnas» Ciudadanos sigue creciendo y que lo seguirá haciendo porque se volverán a «remangar» para trabajar por el futuro de la región que, a su juicio, es «realmente impresionante».

«Lo primero que hay que hacer es felicitar al PRC y al señor Revilla , evidentemente, nuestra enhorabuena por este triunfo que es incontestable», destacó.

Además, ha señalado que Ciudadanos ha sido primera fuerza política en el municipio de El Astillero, segunda en Cabezón de la Sal y Argoños, en Camargo ha obtenido tres concejales que, según dice, son «decisivos», y en Torrelavega «por fin» ha conseguido entrar en el ayuntamiento.

Félix Álvarez reiteró que los resultados de Ciudadanos cada vez que se abren las urnas, «son mejores, mejores y mejores». «Pensaba sacar mayoría absoluta pero la realidad es la que es y la verdad es que hemos crecido en tanto por ciento. Nos hubiera gustado tener ocho, nueve o diez pero los resultados son los que son y hemos crecido y es la valoración que tenemos que hacer», aseguró el cancidato Félix Álvarez. Preguntado por posibles pactos en el Ayuntamiento de Santander, opinó que van a poner en el centro de su acción política al ciudadano y el programa electoral, porque «no es tanto con quién pactar sino para qué».

Comentarios