19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

UC

El científico del National Physical Laboratory Graham Machin visita la Universidad de Cantabria

El profesor Graham Machin, científico senior en National Physical Laboratory (NPL) de Teddington (Reino Unido), ha participado esta semana en el Programa de Estancias Breves, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas de la Universidad de Cantabria (UC).

Visita del científico a la UC. / ALERTA
Visita del científico a la UC. / ALERTA
El científico del National Physical Laboratory Graham Machin visita la Universidad de Cantabria

Invitado por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, durante su estancia en la UC ha participado en diversos seminarios y ha impartido distintas conferencias, según ha informado en un comunicado la UC.

Además, como viene siendo habitual en este programa, el profesor Machin ha mantenido una reunión de trabajo con el rector de la UC, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; el director de la EPI de Minas y Energía, Julio Manuel de Luis; y el profesor anfitrión, Pablo Castro.

Graham Machin cuenta con más de 30 años de experiencia en la investigación de la Termometría, ha publicado más de 215 artículos y numerosos discursos invitados. Además, ha sido investigador invitado en institutos de Japón y EE.UU.

Actualmente, ocupa un puesto de investigador principal visitante en el Instituto Nacional de Metrología de China. Es profesor visitante de Termometría en entornos hostiles (Universidad de Strathclyde), profesor visitante de Imágenes Térmicas Clínicas (Universidad de Gales del Sur), miembro visitante distinguido en la Universidad de Valladolid y profesor honorario de la Academia China de las Ciencias.

Asimismo, representa al Reino Unido en el Comité Consultivo de Termometría (CCT) de la Confederación Internacional de Metrología (IMEKO TC12), preside el grupo de trabajo de CCT para termometría sin contacto y fue presidente del Comité Técnico de Termometría (TC-T) de la Asociación Europea de Centros de Metrología (Euramet) de 2014 a 2018.

Además, ha trabajado en el Equipo Consultivo del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC), y es un experto internacional invitado en el proyecto de 'Termometría de muy baja temperatura' de la Academia China de las Ciencias (2017-2022).

Graham recibió la medalla Callendar del Instituto de Medición y Control (InstMC) en 2012 por "contribuciones sobresalientes al arte de la medición de la temperatura" y una beca de visita de la Academia China de las Ciencias (2017). Actualmente, es el presidente del InstMC (2018-2019).

Sus intereses de investigación actuales son la Termometría primaria (acústica, radiométrica y, especialmente, todos los aspectos de implementación y realización del kelvin redefinido), termometría de radiación e imagen térmica, nuevos termopares, métodos de autovalidación de sensores, termometría clínica (contacto, sin contacto e interno), mediciones fiables de temperatura (y otras) en entornos hostiles (especialmente desmantelamiento aeroespacial y nuclear) y metrología para la prevención de heridas.

Es director del proyecto europeo 'Implementing the new kelvin' y director nominado de 'Realizing the redefined kelvin' (para comenzar en septiembre de 2019) para EURAMET.

PROGRAMA DE ESTANCIAS BREVES

El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes fue puesto en marcha en el año 2013 como una iniciativa para atraer el talento internacional, que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander.

El científico del National Physical Laboratory Graham Machin visita la Universidad de Cantabria
Comentarios