16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS MÚSICA

El centro cultural Quijano acoge hasta el viernes cinco actuaciones musicales

El centro cultural Quijano acoge hasta el viernes cinco actuaciones musicales

El centro cultural Quijano, en el municipio de Piélagos, acogerá durante esta semana una ciclo de actuaciones musicales que se inicia hoy, lunes, a las 20.00 horas, con un concierto de la joven pianista Lucía Cavada de la Riva.

Según ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una serie de propuestas musicales, todas ellas de carácter gratuito y abiertas al público hasta completar aforo, que han sido programadas por la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración de la primera edición de la iniciativa denominada "Otoño cultural".

Mañana, martes, la soprano Montserrat Obeso, acompañada al piano por Rosa Goitia, protagonizará el espectáculo "Cantando el amor", mientras que el miércoles, día 3, la soprano Mónica Luezas y Ricardo Estrada al piano ofrecerán un concierto con obras de Alfredo Catalani, Arrigo Boito o Franceso Cilea, entre otros.

Ya el jueves 4 de octubre actuará Alium Dúo, integrado por el trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos, quienes interpretarán composiciones propias en las que se fusionan elementos de jazz, folclore y música clásica contemporánea.

Por último, el viernes, día 5, el centro cultural Quijano acogerá un concierto del tenor José Antonio Campo y del pianista Severino Manuel Ortiz, en el que se alternarán fragmentos de ópera, canción y zarzuela.

Comentarios