12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

CCOO, UGT, SIEP y CSIF exigen cumplimiento acuerdo para subalternos Educación

clases covid
CCOO, UGT, SIEP y CSIF exigen cumplimiento acuerdo para subalternos Educación
Representantes de CCOO, UGT, SIEP y CSIF se han encerrado hoy, durante una hora, en una sala de la sede del Gobierno cántabro para pedir que la Consejería de Educación aplique a los subalternos el acuerdo de modificaciones del convenio colectivo, que se firmó en 2020 para todo el personal laboral del Ejecutivo.

En un comunicado, estos sindicatos, que señalan que entre los encerrados estuvieron delegados de la Junta de Personal Docente, han explicado que ese acto de protesta se ha desarrollado en la sede del Gobierno y no en la Consejería de Educación, porque fue el departamento de Presidencia el que firmó el acuerdo.

Por ello, ha asegurado que la Consejería de Presidencia "tiene la obligación de velar" por el cumplimiento del acuerdo sobre el convenio colectivo de los trabajadores de la Administración regional.

CCOO, UGT, SIEP y CSIF insisten en que "parte del colectivo de subalternos" de la Consejería de Educación -que son personal laboral no docente- siguen "sin beneficiarse de las mejoras conseguidas por el acuerdo después de varios años de bloqueo en el avance de sus derechos laborales".

"Y una vez más la Consejería de Educación se olvida de este personal, al que exige trabajar lo que no cobra", han opinado los sindicatos, que aseguran que no están "dispuestos a esperar ni un minuto más", aunque han dado de plazo una semana antes de convocar "acciones más contundentes" si no se aplica a los subalternos ese nuevo convenio.

CCOO, UGT, SIEP y CSIF exigen cumplimiento acuerdo para subalternos Educación
Comentarios