20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CCOO pide colaboración para mejorar el transporte público

Con el objetivo de facilitar al personal sanitario el acceso a sus puestos de trabajo l El TUS inicia nuevos trayectos y horarios y el lunes se aumenta la conexión ferroviaria entre Santander y Torrelavega 

El Torrebus circula en el día de ayer por la calle José María Pereda de Torrelavega sin casi ocupantes. / S.D.
El Torrebus circula en el día de ayer por la calle José María Pereda de Torrelavega sin casi ocupantes. / S.D.
CCOO pide colaboración para mejorar el transporte público

CCOO en Cantabria ha remitido un escrito a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria para solicitar su colaboración para resolver algunos de los problemas que, según afirma, se encuentran profesionales sanitarios y centros de dependencia en la región en lo que al transporte público se refiere. El responsable del Área Pública de CCOO en Cantabria, Javier Báscones, se ha dirigido al director general de Transportes del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, para abordar la reducción de frecuencias y suspensión temporal de líneas de transporte público que afectan a los horarios de cambios de turno del personal de los hospitales de la región.

De momento, el sindicato señala en un comunicado que no ha recibido respuesta por parte de la Administración regional. Al tiempo está haciendo gestiones con las empresas públicas que ya tienen resultados porque ni la contestación del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) ni Renfe «se ha hecho esperar», ha añadido. Así, el TUS inicia nuevos trayectos y frecuencias para atender la demanda de acceso y retorno del Hospital Valdecilla y la Residencia de Mayores de Cueto en las horas de entrada y salida de los turnos, mientras que Renfe repone el servicio en la línea de Santander a Torrelavega, con salida a las 15.15 horas, cubriendo de esta forma las retiradas. Tras agradecer esta ampliación, la Federación de Sanidad ha señalado que los turnos del hospital son de 8.00 a 15.00, de 15.00 a 22.00 y de 22.00 a 8.00 horas, mientras que los turnos de 12 horas son de 8.00 a 20.00 y de 20.00 a 8.00 horas, momentos en los que «aún existe déficit para acceder a algunos centros de trabajo».

«El sindicato continúa trabajando para que los horarios del transporte público puedan adaptarse a estas horas y se facilite la movilidad de los trabajadores de los centros hospitalarios y sociosanitarios», ha apostillado. CCOO recuerda además que ya se alcanzó un acuerdo con Alsa que ha permitido el viaje gratuito a todo el personal de la sanidad que utilice las líneas que atienden los hospitales de Valdecilla, Liencres y Laredo.

Sin embargo, el sindicato «sigue trabajando por dar respuesta a los problemas» que trasladan los profesionales del sector sociosanitario, y que a su juicio tienen que ser atendidos por el Gobierno de Cantabria, al que pide una respuesta.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Arantxa Cossío, ha destacado la predisposición por facilitar al máximo el transporte de los profesionales de la sanidad en estos momentos.

«Seguimos buscando soluciones a las demandas que nos hacen llegar nuestros compañeros», ha señalado, antes de reconocer su trabajo tanto al personal sanitario como al del sector del transporte, que «está al pie del cañón colaborando con su esfuerzo para que acceder al puesto de trabajo deje de ser una preocupación»

CCOO pide colaboración para mejorar el transporte público
Comentarios