14.06.2021 |
El tiempo

CCOO pide el cese del consejero Blanco porque "no ha hecho nada" en los incendios

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco. / ALERTA
El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco. / ALERTA
CCOO pide el cese del consejero Blanco porque "no ha hecho nada" en los incendios
CCOO pide el cese del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, porque, según este sindicato, "no ha hecho nada de nada" en prevención de incendios forestales y en dotación de medios para luchar contra ellos, y porque no se han creado en Cantabria brigadas de investigación con agentes del medio natural.

"Este consejero está ya en el ecuador de la legislatura y lo único que ha hecho es inaugurar lo que dejó el anterior", ha criticado en una rueda de prensa el responsable de la sección sindical de CCOO en el Gobierno, Javier González, que es agente del medio natural.

CCOO ha afirmado que no se han cumplido los acuerdos que comprometían más efectivos, vehículos o una mejor red de comunicaciones en la lucha contra incendios y, además, ha manifestado que el decreto que regula el operativo recoge la creación de unas brigadas de investigación que en Cantabria no se han puesto en marcha.

Javier González ha dicho a Blanco que no solo es consejero de Ganadería, sino que también tiene las competencias de Medio Ambiente y Biodiversidad, y le ha reprochado que "todavía" no han tenido con él "ni una reunión para hablar de sus proyectos de legislatura" en estos ámbitos.

El representante de los agentes del medio natural en CCOO, Javier Martínez Sabater, ha apuntado que, aunque esta región es la segunda con más incidencia de incendios forestales, es de las pocas que no tiene una brigada de investigación formada por agentes del medio natural que colaboren con el Seprona de la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Javier González, por su parte, ha censurado que, según los datos publicados por los medios de comunicación, de 316 incendios que se han producido en Cantabria este año "solo" hay cuatro investigaciones abiertas.

Además ha denunciado que "se callan" y "ocultan datos" sobre los incendios forestales. Ha comentado que hace un mes CCOO ha pedido una reunión con la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, para saber cuántas investigaciones se están llevando a cabo en esta materia en la región y aún no han tenido respuesta.

CCOO pide el cese del consejero Blanco porque "no ha hecho nada" en los incendios
Comentarios