14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

CCOO insta a Sanidad a "acabar con la discriminación" en el SCS

Una enfermera en el Hospital Marqués de Valdecilla. / ALERTA
Una enfermera en el Hospital Marqués de Valdecilla. / ALERTA
CCOO insta a Sanidad a "acabar con la discriminación" en el SCS
CCOO ha instado a la Consejería de Sanidad "a poner fin a la discriminación existente entre los profesionales" del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en lo que a los reconocimientos de carrera y desarrollo se refiere.

CCOO asegura en una nota de prensa que, "entre la diversa casuística que provoca la discriminación entre profesionales, sobresale el componente geográfico que provoca que personas con tiempo trabajado en otros servicios de salud sean considerados inferiores a efecto de reconocimiento económico y de grado de carrero o desarrollo".

El sindicato ha reiterado la necesidad de encuadrar a todos los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en el grado profesional que les corresponde "para terminar de una vez por todas con las demandas y los excesivos años de procesos judiciales a causa de la existencia de diferentes acuerdos y distintas interpretaciones de las convocatorias".

El sindicato ha solicitado a la Administración la apertura de un espacio de negociación "para reconducir el reconocimiento de carrera y desarrollo profesional para los profesionales del SCS".

Es una cuestión que CCOO ya reclamó en las mesas sectoriales de Sanidad celebradas los pasados 10 y 22 de diciembre, y ha propuesto la apertura de una convocatoria extraordinaria donde poder encuadrar por años de servicios prestados y méritos a todos y todas las trabajadoras.

Del mismo modo, CCOO ha vuelto a insistir también en la necesidad de alcanzar un acuerdo para que el personal laboral de las instituciones sanitarias, es decir, el personal laboral del Hospital Tres Mares, unos 50 trabajadores, tengan también derecho al complemento económico que retribuye el progreso en la vida laboral, valorando la experiencia, la formación, la investigación y el compromiso con la organización.

Es "una reivindicación casi histórica para un colectivo que, a todas luces, está absolutamente discriminado a pesar de trabajar en el mismo ámbito que otros compañeros", ha dicho el sindicato. 

CCOO insta a Sanidad a "acabar con la discriminación" en el SCS
Comentarios