13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

CCOO asegura que trabajará para exclarecer los hechos de la muerte en Cabárceno

Vista del recinto de los elefantes en el día de ayer. / Cagigas
Vista del recinto de los elefantes en el día de ayer. / Cagigas
CCOO asegura que trabajará para exclarecer los hechos de la muerte en Cabárceno

CCOO en Cantabria ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y ha adelantado que «trabajará para investigar lo sucedido» ante la muerte de este hombre.

En un comunicado, el sindicato ha exigido el cumplimiento de la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales para garantizar espacios seguros de trabajo y ha insistido en la necesidad de que todas las empresas, entre ellas Cantur, extremen la prevención en el trabajo «para evitar más tristes accidentes como el sucedido esta mañana en Cabárceno».

«CCOO se implicará en la investigación de este nuevo accidente mortal y colaborará en la investigación que determine las causas de este siniestro», afirma el sindicato, quien ha señalado que pedirá que se «se depuren responsabilidades» si es necesario para que «no vuelva a acontecer una tragedia de estas características».

Por su parte, la Fundación Franz Weber ha pedido una reflexión sobre la cautividad de los elefantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El parque cántabro es un referente a nivel internacional en la reproducción y cuidado de elefantes africanos, donde han visto la luz un total de 22 ejemplares. La instalación cántabra colabora de forma muy activa con el EPP de Elefantes (Programa Europeo de Protección de Especies en Peligro de Extinción) facilitando el intercambio de ejemplares o la cesión de éstos a otros centros europeos con el fin de contribuir a la reproducción de la especie y evitar problemas de consanguinidad. El recinto de elefantes cuenta con 25 hectáreas de extensión y está integrado por un gran espacio natural.

López Marcano ha anunciado que este miércoles, a las 12.30 horas, se rendirá un homenaje al fallecido en el Parque de Cabárceno, junto al recinto de jirafas. Joaquín Gutiérrez Arnáiz inició su trabajo en Cabárceno en 2002 y en estos 19 años había adquirido una dilatada experiencia en el manejo y cuidado de elefantes, siendo uno de los más veteranos en este recinto, en el que actualmente conviven un total de 20 ejemplares.

CCOO asegura que trabajará para exclarecer los hechos de la muerte en Cabárceno
Comentarios