28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Catorce detenidos, hasta ahora, en Cantabria

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están redoblando esfuerzos para controlar los desplazamientos
Catorce detenidos, hasta ahora, en Cantabria

La Delegación del Gobierno en Cantabria, junto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, está redoblando esfuerzos para controlar los desplazamientos en la región, después de que se hayan levantado 1.882 actas de sanción y se haya detenido a catorce personas durante la primera semana del estado de alarma. Para ello, se están intensificando los controles de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales en las carreteras y todos los núcleos urbanos con el fin de garantizar que la ciudadanía sale de casa únicamente para los supuestos permitidos.

Así, la Delegación del Gobierno recuerda en un comunicado de prensa a los cántabros que, durante la vigencia del estado de alarma, sólo se puede circular por las vías o espacios públicos para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. También están permitidos los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, e ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Por el incumplimiento de las medidas, se han instruido en Cantabria un total de 1.882 propuestas de sanción desde que está en vigor el estado de alarma y se ha detenido a catorce personas por incumplimientos graves. Sólo durante el fin de semana, entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y los cuerpos locales, han levantado 830 actas de sanción y han detenido a tres personas.

Por otra parte, el tráfico de vehículos desde la Meseta hacia Cantabria se ha reducido un 77 por ciento en el primer fin de semana del estado de alarma, respecto al mismo periodo de febrero.

Así lo muestran los datos del Centro de Gestión de Tráfico de la Estación de Medición de la Dirección General de Tráfico (DGT) ubicada a la altura de Torrelavega y en dirección a Santander, recogidos del jueves al domingo y comparados con la misma semana del mes anterior (del 20 al 23 de febrero). En concreto, en los cuatro días de febrero pasaron por ese punto de la A-67 desde la Meseta hacía Cantabria un total de 68.921 vehículos, 64.817 turismos y 4.104 camiones, mientras que del 20 al 22 de marzo circularon 15.824, 12.770 turismos y 3.054 camiones. Los datos reflejan un descenso del tráfico del 77 por ciento en total, y del 80 % en turismos y del 25 % en camiones en concreto. No obstante, desde la Dirección General de Tráfico y la Delegación del Gobierno en Cantabria se ha insistido en nota de prensa a los ciudadanos en cumplir las medidas de limitación del movimiento y evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles.

Catorce detenidos, hasta ahora, en Cantabria
Comentarios