19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CARRETERAS CANTABRIA

Las carreteras de Cantabria en situación complicada por la nieve

Los efectos de la nieve han hecho prohibir la circulación por varias carreteras de Cantabria y Estacas de Trueba, Lunada mantiene su cierre al tráfico

Las carreteras de Cantabria en situación complicada por la nieve

 La nieve sigue complicando el tráfico en las carreteras de Cantabria, que está condicionado por esta circunstancia en la A-67, en el sur de la región, mientras mantiene cerrados tres puertos de montaña en la red autonómica de carreteras.

Según la página web de la DGT, la circulación sigue condicionada desde esta mañana en el tramo de Santa Cruz y Valdeprado del Río, en ambos sentidos, entre los kilómetros 157 y 117,25 de la A-67, por lo que se recomienda precaución.

Tráfico también sigue pidiendo precaución por la nieve para circular por las carreteras nacionales, N-611, de Santa Olalla a Valdeprado del Río, entre los kilómetros 157 y 120,98, y N-623, en el tramo que une Corconte y La Puente, entre los puntos kilométricos 93 a 101.

La nieve también continúa afectando, en la N-629, al tramo Herada y Aguera (Burgos), entre los kilómetros 58 y 45, donde se pide igualmente precaución para circular.

Además, en la red de carreteras autonómicas siguen cerrados al tráfico la CA-280, de Valle de Cabuérniga a Salcedillo; la CA-631, a su paso por el puerto de Estacas de Trueba, y la CA-643, en el puerto de Lunada.

Las cadenas continúan siendo obligatorias para circular por otros tres tramos de carreteras autonómicas de Cantabria: puerto de Matanela (CA-623), subida a la estación de esquí de Alto Campoo (CA-183) y puerto de La Sía (CA-665).

Vista del el restaurante Complejo Puente Romano en Reinosa cubierto por la nieve caída estos días.
Vista del el restaurante Complejo Puente Romano en Reinosa cubierto por la nieve caída estos días.

Lluvias débiles y bajada de la cota de nieve a 400 metros 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Cantabria cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por la tarde, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día más intensas durante la madrugada en zonas altas.

La cota de nieve se situará entre 500 y 800 metros, bajando temporalmente a 400, con brumas y probabilidad de algún banco de niebla en cotas altas.

Las temperaturas mínimas bajarán en el interior registrándose al final del día y con cambios ligeros en el resto de la región, mientras que las máximas se mantendrán estables.

Se producirán heladas débiles en la mitad sur, más intensas en cumbres de la Cordillera, y el viento soplará flojo del noreste y norte. 

Las carreteras de Cantabria en situación complicada por la nieve
Comentarios