Una caravana la capital para denunciar "la situación de precariedad de los servicios públicos regionales"

Caravana de vehículos con el objetivo de manifestar públicamente la situación de precariedad en la que se encuentran los servicios públicos regionales. / ROMÁN G. AGUILERA

Una caravana de vehículos por Santander para reclamar la necesidad de "rescatar los servicios públicos".

Una caravana de vehículos ha recorrido este sábado Santander, convocada por el sindicato TU, para exigir a los partidos políticos mejoras en los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, coincidiendo con la campaña electoral.

En la protesta, que ha empezado y finalizado en los Campos de Sport del Sardinero, ha participado una veintena de vehículos.

El sindicato TU, mayoritario en la Función Pública del Gobierno de Cantabria, ha convocado a empleados públicos y a ciudadanos a esta manifestación para denunciar la "situación de precariedad" de los servicios públicos y la pérdida de derechos de los empleados que los prestan.

TU reclama a los partidos que pretenden formar parte del futuro Gobierno medidas concretas para mejorar estos servicios, que incluyan la recuperación del dinero público que, en su opinión, "se está dilapidando sin el control debido" y "debería emplearse en un mejor servicio al ciudadano", que lo financia, señala en un comunicado.