19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantur convoca el puesto de director de Cabárceno tras la jubilación de Otí

Montañas cántabras
Cantur convoca el puesto de director de Cabárceno tras la jubilación de Otí
La empresa pública de turismo Cantur ha convocado el proceso de selección para cubrir el puesto de director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno tras la jubilación de Miguel Otí, el pasado 10 de junio después de quince años al frente del parque.

Según las bases de la convocatoria que publica este jueves el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el perfil profesional para ser admitido en el proceso es el de titulado en grado o equivalente en ciencias económicas, relaciones laborales, administración y dirección de empresas, biología, veterinaria o equivalente.

Además es necesaria la experiencia en gestión de personal y se valorará la titulación o cursos en riesgos laborales o sistemas integrados de gestión en empresas privadas o públicas.

La retribución se ajustará a la establecida para los altos cargos en los presupuestos regionales de 2020 y a los límites marcados en la ley de estabilidad de 2012.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de diez días naturales, a partir de mañana, día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOC y entre la documentación que se requiere, hay que presentar una memoria con un análisis de las tareas del puesto y de las propuestas "para un mejor desempeño a juicio de la persona candidata", tomando como base las funciones del puesto que se especifican en el anuncio.

La comisión de selección podrá convocar a una entrevista a los cinco candidatos mejor valorados, que "permita deducir sus aptitudes para el puesto".

La convocatoria será resuelta mediante acuerdo motivado del Consejo de Administración de Cantur, a propuesta del comité de selección, y el puesto podrá ser declarado desierto si no concurren candidatos idóneos. La resolución se publicará en la web de la empresa pública.

El candidato seleccionado firmará un contrato de alta dirección de un año de duración, prorrogable por periodos anuales.

Cantur convoca el puesto de director de Cabárceno tras la jubilación de Otí
Comentarios