25.04.2024 |
El tiempo

VOX CANTABRIA EN LA PLAZA DE COLÓN

Los cántabros también estuvieron en las manifestaciones contra la amnistía de Sánchez

Los constitucionalistas reunieron a más de 100.000 españoles en la plaza Colón de Madrid con un mensaje claro y conciso, ‘no’ a la amnistía para los independentistas catalanes que plantea Sánchez, una acción que asegura no lo permitirán

Vox Cantabria en la manifestación contra la amnistía de Sánchez
Vox Cantabria en la manifestación contra la amnistía de Sánchez
Los cántabros también estuvieron en las manifestaciones contra la amnistía de Sánchez

En un claro gesto de oposición a la propuesta de amnistía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, miembros destacados de Vox Cantabria lideraron una participación activa en una manifestación masiva que tuvo lugar ayer en la Plaza de Colón, Madrid. Encabezados por Emilio del Valle y Leticia Díaz, representantes de Vox en la región, la presencia de Vox Cantabria en el evento subraya el rechazo firme del partido hacia la posible amnistía para los presos independentistas catalanes y otros condenados por delitos vinculados al proceso secesionista en Cataluña.

La manifestación, que atrajo a miles de participantes de diversas partes de España, se convirtió en un punto focal de expresión para aquellos que se oponen al perdón propuesto por el Gobierno. La principal preocupación de los manifestantes gira en torno a la potencial amnistía para los presos catalanes condenados por su papel en el intento de secesión de 2017, un gesto que muchos críticos consideran como una medida controvertida que podría debilitar la cohesión nacional y cuestionar la aplicación de la justicia.

Emilio del Valle, portavoz de Vox Cantabria, expresó la postura del partido durante la manifestación, señalando que la propuesta de amnistía es inaceptable y va en contra de los principios de legalidad y unidad nacional. Del Valle destacó la importancia de la movilización ciudadana para hacer frente a medidas que, según él, podrían comprometer la integridad del país.

Leticia Díaz, también presente en la manifestación, resaltó que la participación de Vox Cantabria en el evento es parte de su compromiso continuo de dar voz a aquellos que se sienten preocupados por la dirección que está tomando el Gobierno en relación con la cuestión catalana.

La presencia masiva en la Plaza de Colón refleja la diversidad de personas y regiones que comparten preocupaciones similares sobre la propuesta de amnistía. Este evento marca otro capítulo en la continua confrontación política sobre cómo abordar las tensiones y desafíos asociados con el proceso secesionista en Cataluña.

LOS POPULARES EN MÁLAGA

La popular y senadora por Cantabria Elena Castillo, junto al diputado nacional del PP por Cantabria Félix de las Cuevas, estuvieron presentes en la manifestación de Málaga, un multitudinario acto contra la amnistía que Pedro Sánchez va a firmar con los independentistas catalanes que dieron el golpe del 1-O en Cataluña en 2017.  Así lo expresaba a través de sus redes sociales, Castillo: 🇪🇸Unidos por un sentimiento @partidopopular y en la defensa de unos valores #NoALaAmnistia 🇪🇸 | Desde Cantabria: @elenacastillopp @felixdlascuevas 

@sevecuestaalonso jantoniomonago @ppsenado @gppopular 

@ppcantabria

 

Ante más de 20.000 personas que han abarrotado la Plaza de la Constitución, la calle Larios y otras vías adyacentes, el PP ha instado a los andaluces, tanto a los que le votaron el 23J como a los que no lo hicieron -«también aquí presentes» como ha remarcado Moreno- a dar la «batalla social» contra Sánchez y la amnistía para los separatistas.

Feijóo, recibido al grito de «¡Presidente, presidente!», Feijóo ha respondido a Sánchez que «hay que tener muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado para decir que se negocia la amnistía en nombre de España», como sostuvo este sábado en el Comité Federal del PSOE. «Esta amnistía se negocia en nombre de Sánchez, y no se negocia en nombres de los españoles», ha enfatizado el líder del PP.

Los cántabros también estuvieron en las manifestaciones contra la amnistía de Sánchez
Comentarios