22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga presidirá la Junta Rectora de la UNED el 31 de julio

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, presidirá la Junta Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que se reunirá el próximo día 31 de julio.
Zuloaga presidirá la Junta Rectora de la UNED el 31 de julio


Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido con la directora del centro asociado de esta institución en Cantabria, Ana Martín, y el secretario, José Nicolás Saiz.

Zuloaga se ha interesado por la intensa actividad del Centro Asociado y ha confirmado que el Ejecutivo continuará apoyando a la universidad a distancia, que en la actualidad "da cobertura a 2700 estudiantes cántabros".

El vicepresidente ha destacado, además, que la UNED es "la tercera institución universitaria de la región" y la "única" que ofrece determinadas titulaciones de Grado y másteres.

Por su parte, Ana Martín ha informado a Zuloaga sobre aspectos como la estructura organizativa de la UNED y del Centro Asociado, la oferta formativa, tanto de enseñanzas regladas (Acceso, Grado, Máster y Doctorado) como de actividades de extensión universitaria, y ha remarcado el carácter social de la institución, cuya misión es "facilitar el acceso a estudios superiores al conjunto de la población".

También han abordado otros aspectos como la financiación del Centro Asociado, la existencia y promoción de diversos convenios de colaboración con diferentes instituciones o la celebración en estos días de los Cursos de Verano de UNED Cantabria, que están cosechando notable éxito y que vienen a confirmar el compromiso social de esta universidad.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, destinará este año más de 300.000 euros a esta institución universitaria, un 5% más que el ejercicio anterior.

JUNTA RECTORA

A la primera Junta Rectora de esta legislatura política están convocados, como es habitual, representantes de la UNED, del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, así como la dirección del Centro Asociado y los representantes de los diferentes estamentos del mismo (personal de administración y servicios, profesores-tutores y estudiantes).

En ella se someterán a aprobación las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018 y el Plan Académico Docente del curso 2019-2020, que constituye la hoja de ruta de la actividad de la institución.

Comentarios