14.06.2021 |
El tiempo

Zuloaga destaca la "estabilidad política" del Gobierno de coalición de Cantabria

19/12/2019  SANTANDER
Parlamento de Cantabria  

Pablo Zuloaga

FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
Zuloaga destaca la "estabilidad política" del Gobierno de coalición de Cantabria

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), ha destacado la "estabilidad política" del Gobierno autonómico (PRC-PSOE) para seguir avanzando y tomar decisiones, sin "poner en riesgo" la continuidad de la acción de gobierno, en un año "importante" tras haber superado "la peor parte" de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha valorado Zuloaga a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de las mociones de censura presentadas por el PSOE y Cs en Murcia y el PSOE en Castilla y León, y la ruptura del pacto de Gobierno (PP-Cs) y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa ofrecida este jueves para anunciar los acuerdos del Consejo de Gobierno.

"Creo que en Cantabria tenemos un escenario político diferente y mucho más estable", ha dicho el vicepresidente, que ha señalado que mantener un gobierno en coalición "exige un esfuerzo importante de diálogo y de tomas de decisiones acordadas".

"El Gobierno de Cantabria mantiene una hoja de ruta clara de compromiso hacia la ciudadanía y trata de buscar soluciones", ha reiterado el vicepresidente, que también se ha referido a la "oportunidad" que ofrecen los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, que exigen "agilidad" en la gestión administrativa por parte de los gobiernos.

Cuestionado por la posibilidad de que el PSOE participe en una moción de censura en el Ayuntamiento de Santander (PP-Cs) y en el de Astillero (Cs), Zuloaga ha señalado que es un tema que corresponde al plano orgánico del partido, que esta tarde celebrará una Ejecutiva Regional para valorar la situación política en Cantabria.

CRÍTICA A AYUSO

Por otro lado, se ha mostrado sorprendido por el 'terremoto político' sucedido en Murcia y Castilla y León, y ha criticado la "actitud" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP).

"Quizás lo que más sorprende es la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre ese anuncio de ruptura de pactos sin ni siquiera haber hablado con su socio de Gobierno y haciendo ese llamamiento a la convocatoria de elecciones anticipadas sin ni siquiera saber si se han tramitado previamente esas mociones de censura, que parece que se han tramitado".

"Parece llamativo como una mecha que se enciende en Murcia acaba detonando un movimiento mucho mayor que no tiene un hilo conductor directo", ha sentenciado.

A su juicio, es "evidente" que los territorios en los que se producen "ciertos movimientos políticos" necesitan "un rumbo claro" y ha abogado por "dedicar poco tiempo a buscar culpables y dedicar más tiempo a buscar soluciones".

Zuloaga destaca la "estabilidad política" del Gobierno de coalición de Cantabria
Comentarios