22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga confirma la financiación del Estado para desarrollar las obras del nuevo MUPAC esta legislatura

El vicepresidente valora la "buena noticia" tras su encuentro con el ministro en funciones José Guirao

E consejero de Cantabria, Pablo Zuloaga se reúne con el ministro José Guirao. / ALERTA
E consejero de Cantabria, Pablo Zuloaga se reúne con el ministro José Guirao. / ALERTA
Zuloaga confirma la financiación del Estado para desarrollar las obras del nuevo MUPAC esta legislatura



El vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha confirmado la financiación del Estado para desarrollar las obras del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en esta legislatura, tras el encuentro que ha mantenido en Madrid con el ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

Zuloaga ha manifestado su satisfacción por esta "buena noticia" y ha destacado que, a pesar de la dificultad del momento político, "pendiente" de la conformación de un nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, el ministro ha reiterado el compromiso con un proyecto que ha calificado como "vital" para la economía de Cantabria, así como "para la cultura y para la proyección turística de nuestra comunidad".

Según ha informado el Gobierno cántabro en nota de prensa, Guirao ha subrayado la necesidad de elaborar un discurso museográfico a la altura del patrimonio "excepcional" que atesora Cantabria.

En esta misma línea argumental ha coincidido Zuloaga, quien también ha destacado el clima de "confianza" existente entre ambas partes, además de constatar el "apoyo" y el "respaldo" del Ministerio a la necesidad de construir un museo que tenga "condiciones de dignidad" acordes a la importancia de la colección que alberga esta institución, "una de las más importantes del mundo".

FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO DE IDEAS

Por otro lado, el vicepresidente cántabro ha recordado que el próximo día 15 finaliza el plazo de la primera fase del concurso de ideas convocado por el Gobierno de Cantabria. En los próximos días, se nombrará a los miembros del jurado que elegirán los cinco anteproyectos finalistas de donde saldrá, en una segunda fase, el proyecto ganador.

Para la realización de este concurso, la Consejería de Cultura ha destinado 3.335.511 euros, que es la cantidad que se destina como premio a los proyectos ganadores.

La convocatoria del concurso ha tenido carácter internacional, ya que ha sido difundida en los boletines oficiales de Cantabria y de España, además del Diario Oficial de la Unión Europea.

Comentarios