28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox reclama más seguridad en el Puerto tras cancelarse la ruta de ferry a Irlanda

Vox reclama más seguridad en el Puerto tras cancelarse la ruta de ferry a Irlanda

El Grupo Parlamentario de Mixto-Vox en Cantabria ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a que "cumpla su deber y garantice la seguridad en las instalaciones del Puerto de Santander" tras cancelarse la ruta de ferry entre Santander e Irlanda precisamente por "la falta de seguridad".

Para Cristóbal Palacio, portavoz de Vox en el Parlamento, "la multiplicación de intrusiones en el Puerto por parte de inmigrantes ilegales es consecuencia de la dejadez de la Delegación del Gobierno y la pasividad propia del Ejecutivo regional". "La incompetencia de PSOE y PRC es la culpable de la cancelación de la ruta", ha apostillado en un comunicado.

Vox ha denunciado que "se está omitiendo de forma descarada un requerimiento ineludible como es el de aumentar los efectivos de seguridad del Puerto y dotarlos de más medios para que puedan desempeñar su trabajo".

Así, Palacio "reprocha la actitud del PSOE" recordando que "Zuloaga y Casares, en el mes de mayo y en campaña electoral, prometieron más efectivos y un aumento de las medidas de seguridad en el Puerto para paliar las intrusiones". A día de hoy, ha dicho el portavoz de Vox, "las medidas no han llegado, siguen faltando efectivos y las infracciones han crecido exponencialmente".

"Esta desidia ha llevado a la cancelación de la ruta porque la naviera no puede operar ante la falta de seguridad. Es un abandono de funciones en toda regla", ha denunciado Palacio.

Vox reclama más seguridad en el Puerto tras cancelarse la ruta de ferry a Irlanda
Comentarios