31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox propone que miembros de las ejecutivas de los partidos no puedan ser responsables de empresas públicas

Su portavoz en el Parlamento regional ve una "burla" del PSOE su elección de cargos públicos
Vox propone que miembros de las ejecutivas de los partidos no puedan ser responsables de empresas públicas

Vox llevará al Pleno del Parlamento de Cantabria una iniciativa para impedir que los miembros de las ejecutivas de los partidos políticos no puedan ser elegidos para puestos de responsabilidad en las empresas públicas.

En un comunicado, su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, ha explicado que su grupo ha decidido presentar esta moción ante la "falta de respeto y de respuesta" mostrada, a su juicio, por el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, al ser interpelado en lunes en el Pleno por la elección del escritor, actor y director de teatro Carlos Troyano, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, como responsable de Programación del Palacio de Festivales.

Vox considera que la elección de cargos públicos por parte del PSOE es "una burla a los ciudadanos". "No podemos permitir que los socialistas se rían a la cara de los cántabros mientras colocan a los miembros de su Comité Ejecutivo en las instituciones y empresas públicas de la región", ha afirmado Palacio.

Palacio ha criticado que se pretenda "aparentar neutralidad y que la elección no chirríe, usando como excusa una ley hecha a medida, para luego poder saltarse todos los controles de calidad y mérito profesional".

Para evitar que este tipo de prácticas, que en su opinión son "propias del absolutismo nepotista" y están "muy alejadas de los principios que deben imperar en democracia", Vox solicita en su moción que un cargo público de cualquier partido político con representación en el Parlamento de Cantabria no pueda ser seleccionado para ejercer como directivo de cualquier empresa pública de Cantabria.

"Desde Vox no podemos aceptar la falta de respuesta ni lasupremacía moral de la izquierda insultando a quien denuncia su programa de colocación de compañeros de partido en todas las instituciones públicas que pueden", ha aseverado.

Vox propone que miembros de las ejecutivas de los partidos no puedan ser responsables de empresas públicas
Comentarios