11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

UIMP

Zapatero destaca el "sentido de la responsabilidad" y la "vocación de trabajo" del Rey Felipe VI

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado la "vocación de trabajo" del actual Rey, Felipe VI, así como su "sentido de la responsabilidad", algo que, según ha dicho, le "tranquiliza mucho".

Zapatero destaca el "sentido de la responsabilidad" y la "vocación de trabajo" del Rey Felipe VI



Así lo ha indicado Rodríguez Zapatero al ser preguntado por la prensa por su valoración de la figura del actual Rey cuando se cumple el quinto aniversario de su proclamación, tras su intervención en el curso 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible', celebrado este miércoles en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Rodríguez Zapatero ha asegurado que su valoración de Felipe VI, al que conoció cuando eran presidente del Gobierno y príncipe, respectivamente, es "claramente positiva", destacando de él esas dos "virtudes".

Tal y como ha dicho, tiene un "sentido de la responsabilidad muy acusado" debido a su cargo, además de una "vocación de trabajo" que mostraba en su conocimiento por los temas a tratar en las reuniones."Valoro y valoraba muchísimo cuando despachaba en su condición de príncipe cómo conocía los temas, cómo había estudiado los dossiers", ha destacado Rodríguez Zapatero.

Por último, ha añadido que le "tranquiliza mucho" su sentido de la responsabilidad, ya que "sin duda debemos preservar" que su autoridad y credibilidad "sea alta" al estar al frente de una institución como la Jefatura de Estado en un país que "tiene un problema serio en cuanto a su estabilidad", ha concluido.

loading...
Comentarios