16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un total de 2.932 estudiantes cántabros realizan la EBAU entre hoy y el miércoles

Archivo - Prueba de la EBAU de 2020.
Un total de 2.932 estudiantes cántabros realizan la EBAU entre hoy y el miércoles

La Universidad de Cantabria (UC) realizará desde este lunes 7 al miércoles día 9 de junio los exámenes a 2.932 estudiantes matriculados en la convocatoria de junio en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Las pruebas se celebrarán en 21 sedes repartidas por toda la región con un promedio de 133 alumnos en cada una.

Se trata de 2.828 estudiantes de Bachillerato procedentes de 57 institutos y colegios y 104 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Todo el proceso de matrícula se ha desarrollado de manera online para evitar desplazamientos y gestiones presenciales debido a la pandemia. Por esta misma causa, los exámenes se llevarán a cabo en una veintena de sedes para garantizar la seguridad de alumnos y personal organizador.

Esto permitirá evitar desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores, organizar el rápido acceso a las aulas de examen, facilitar la desinfección de aulas, disponer de zonas de descanso y comida y respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros en cada aula.

Las sedes se distribuyen entre diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas, IES públicos y en diversos centros de la Universidad de Cantabria, así como el centro adscrito de la Escuela de Turismo Altamira.

En la página web de la UC se pueden consultar los horarios y el lugar de realización de los exámenes según el centro educativo de procedencia. Profesorado de la UC y de los institutos y colegios de la región, junto con inspectores de educación y los equipos directivos de las sedes, coordinan la realización de las pruebas.

Las calificaciones se publicarán el 18 de junio. Desde el 21 y hasta el 23 de junio se podrá presentar solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas. Las calificaciones del proceso de revisión se publicarán el 28 de junio.

Todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones está adaptado para evitar cualquier gestión presencial del alumnado y sus familias.

Así, la publicación de notas, para su consulta individual y global por el alumnado matriculado en las pruebas, se realizará en el Campus Virtual de la Universidad. Las tarjetas de calificaciones se emitirán firmadas electrónicamente y se remitirán por correo electrónico al alumnado. Las solicitudes de revisión de calificaciones se presentarán a través del Campus Virtual de la UC.

Igualmente, el futuro alumnado podrá realizar online todos los trámites de acceso a la Universidad sin necesidad de realizar presencialmente ninguno de los pasos necesarios.

Del 21 de junio al 1 de julio se podrá solicitar plaza (preinscripción) en los estudios de grado y doble grado impartidos en la Universidad de Cantabria.

El 12 de julio se publicará la primera lista de admitidos (en el Campus Virtual de la UC) teniendo como plazo de matrícula el alumnado admitido los días 12 y 13 de julio. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión durante los meses de julio y septiembre.

Todas la información sobre la EBAU y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la UC pueden consultarse en el Servicio de Gestión Académica a través de su correo [email protected] y en la web de la Universidad de Cantabria: https://web.unican.es/.

Un total de 2.932 estudiantes cántabros realizan la EBAU entre hoy y el miércoles
Comentarios