29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TIEMPO ALERTAS

Cantabria tiene aviso amarillo de lluvias

Pueden ser de 15 m3 en 1 hora

Lluvias
Cantabria tiene aviso amarillo de lluvias
 El riesgo de tormentas y/o lluvias ha activado hoy la alerta naranja en Murcia y zonas de Baleares, mientras que Cantabria tiene activo el nivel amarillo por lluvias, que podrán ser de quince metros cúbicos acumulados en una hora y de 40 en doce horas, según las zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que en la Región de Murcia el aviso es de nivel naranja por tormentas en la Vega del Segura, el Campo de Cartagena y Mazarrón y en el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En todos ellos también hay alerta amarilla por lluvias, con precipitaciones acumuladas que podrán ser de 25 metros cúbicos en una hora.

En Baleares, la alerta es naranja en Menorca con riesgo importante de lluvias, con precipitación acumulada en una hora de 40 metros cúbicos, y tormentas, al igual que en el norte Mallorca. En el resto de Mallorca la alerta es amarilla por lluvias, como en Ibiza y Formentera.

La alerta es amarilla en casi toda Baleares por riesgo de fenómenos costeros con intervalos de viento de fuerza 7 y olas de 3 metros.

En la Comunidad Valenciana es amarilla por lluvias y tormentas en Alicante, el sur e interior norte de Valencia e interior sur de Castellón, con precipitación acumulada en una hora de hasta 20 metros cuadrados y las tormentas podrían ir acompañadas de granizo.

Cataluña tiene aviso amarillo de fenómenos costeros en Girona y el litoral de Barcelona, por viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas 2 a 3 metros.

Andalucía tiene también alerta amarilla por fenómenos costeros en zonas de Almería, Granada y Málaga por vientos de fuerza 7, que en Granada y partes de la costa de Almería pueden tener también olas de 2 a 3 metros.

En el País Vasco, la posibilidad de lluvias activa la alerta amarilla en Vizcaya y Guipúzcoa, con precipitaciones que pueden varían entre quince metros cúbicos acumulados en una hora y 40 en doce horas.

En la vertiente cantábrica de Navarra el aviso es también amarillo por lluvias, con el mismo riesgo de precipitaciones.

Cantabria tiene activo el aviso amarillo por lluvias, que podrán ser de quince metros cúbicos acumulados en una hora y de 40 en doce horas, según las zonas.

En Asturias, el riesgo de lluvias activa el aviso amarillo en el litoral, así como en la Cordillera y Picos de Europa, con posibles precipitaciones que van de 40 metros cúbicos acumulados en 12 horas a 15 metros cúbicos acumulados en una hora.

En Canarias, los fenómenos costeros son de nivel amarillo en El Hierro y la Gomera, así como en zonas Tenerife, Gran Canaria y La Palma, con vientos de fuerza siete.

La alerta naranja prevé un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientas que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Cantabria tiene aviso amarillo de lluvias
Comentarios