19.04.2024 |
El tiempo

Cantabria tiene 5 incendios activos, uno ya controlado

Vista del helicóptero del Gobierno de España durante las labores de extinción en Cantabria. / BRIFF
El helicóptero del Gobierno de España realizando las labores de extinción. / BRIFF
Cantabria tiene 5 incendios activos, uno ya controlado
Cantabria registra en estos momentos cinco incendios forestales activos, uno de ellos ya controlado, el que se provocó en Vega de Liébana.

Los otros cuatros están en Soba, Ruesga, Rionsansa y San Roque de Riomiera, señala el Ejecutivo regional.

En lo que va del mes de abril se han provocado en Cantabria 36 incendios forestales.

El operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 agentes del medio natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, con base en el helipuerto de Ruente, la BRIF de Tamuyo (León) y los helicópteros de la Consejería de Presidencia, Maya Dama y Delta Romero.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las 13 comarcas forestales. Además, están prohibidas las quemas en toda la comunidad autónoma.

El Gobierno quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y para que se colabore con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil

Cantabria tiene 5 incendios activos, uno ya controlado
Comentarios