24.04.2024 |
El tiempo

Cantabria supera el centenar de fuegos en lo que va de mes

incendios cantabria
Cantabria supera el centenar de fuegos en lo que va de mes

Cantabria ha registrado otros trece incendios forestales en las últimas 24 horas, y en lo que va de mes ya ha superado el centenar de fuegos en los montes de la región.

Según los últimos datos del Gobierno de Cantabria, los cinco focos activos se localizan en Pujayo, en Bárcena de Pie de Concha; a la altura del puerto de Los Tornos, en Soba; en el puerto de Lunada, en San Roque de Riomiera; en La Serna, perteneciente al término municipal de Valderredible, y en Carmona (Cabuérniga).

Con los incendios de esta fin de semana, se han registrado un total de 112 en lo que va de abril.


El Gobierno regional mantiene activada la alerta por incendios forestales en ocho comarcas de la región, que suman 87 municipios.

La Dirección General de Biodiversidad ha desplegado un amplio operativo integrado por 101 agentes del medio natural, 28 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, con el apoyo de la BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica, con base en el helipuerto de Ruente, y el personal de la Dirección General de Interior.

El Gobierno insiste en un comunicado en la necesidad de "acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas".

También llama a los ciudadanos a identificar a los incendiarios, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural o la Guardia Civil. 

 

Cantabria supera el centenar de fuegos en lo que va de mes
Comentarios