26.04.2024 |
El tiempo

Cantabria supera los 100 nuevos contagios con incidencia que sube a 121 casos

OURENSE, 18/06/2021.- Dos mujeres caminan con mascarilla por una cÈntrica calle de Ourense, este viernes. El presidente del Gobierno, Pedro S·nchez, ha anunciado este viernes que la prÛxima semana habr· un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidir· que la mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del s·bado 26 de junio. EFE/ Brais Lorenzo
Dos mujeres caminan con mascarilla por una cÈntrica calle de Ourense, este viernes. EFE/ Brais Lorenzo
Cantabria supera los 100 nuevos contagios con incidencia que sube a 121 casos

Cantabria ha sumado 105 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la incidencia acumulada a catorce días en 121 casos por cada cien mil habitantes, con una persona más hospitalizada, pero sin que haya ningún paciente en cuidados intensivos.

Además, la incidencia a siete días ha subido también de 79 a 85, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas del jueves.

La positividad de los test realizados a los habitantes de Cantabria para detectar si tienen la enfermedad ha aumentado tres décimas, hasta el 5,8 % de las pruebas realizadas.

En la jornada de ayer tampoco se han producido fallecimientos y permanecen 20 personas ingresadas por covid-19 en los hospitales de Cantabria, 1 más que un día antes, de las que ya no queda ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La ocupación hospitalaria se mantiene así en el 1,5 por ciento, precisa Sanidad en la web donde muestra los datos actualizados cada 24 horas.

En concreto, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla hay ingresados quince pacientes, en Sierrallana, dos, y en Laredo, tres. Con estos, la comunidad se encuentra en nivel de alerta 1.

Cantabria ha detectado 32.484 casos desde que empezó la pandemia y 576 personas han fallecido por la enfermedad. 

Cantabria supera los 100 nuevos contagios con incidencia que sube a 121 casos
Comentarios