28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria suma aulas en cuarentena y ya son 443 alumnos aislados por covid

Cantabria suma aulas en cuarentena y ya son 443 alumnos aislados por covid

Cantabria ha cerrado este viernes dos nuevas aulas por casos de coronavirus y ha concluido la semana con 443 alumnos en cuarentena, la mayoría de Infantil y Primaria, 365, frente a los 78 del resto de etapas.

Las nuevas aulas cerradas hoy corresponden a los colegios Elena Quiroga y La Salle, en Santander, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Con los nuevos cierres, el total de aulas confinadas se reducen a 23 --ayer eran 25--, de las cuales 21 corresponden a Infantil y Primaria y las otras dos a los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), en los que hoy no se han decretado nuevas cuarentenas.

Las aulas que han finalizado cuarentenas en las últimas horas en Infantil y Primaria pertenecen a los colegios La Atalaya, en Santander; La Robleda, en Cartes, y la Sagrada Familia, en Camargo; y además la terminado la cuarentena parcial en el centro Miguel Hernández, en Castro Urdiales.

En cuanto al resto de etapas, ha finalizado el confinamiento el aula del instituto La Salle, en Santander, y han terminado también las cuarentenas parciales establecidas en aulas de los centros Ángeles Custodios, Santa Clara y Calasanz, en Santander; y Ataúlfo Argenta, en Castro Urdiales.

Con estos datos, la incidencia en la primera etapa educativa desciende levemente y se sitúa en el 0,79 por ciento --ayer era 0.80--, con 21 aulas afectadas por Covid del total de 2.654.

Así, en Infantil y Primaria permanecen cerradas clases en los colegios Riomar (dos aulas), Santa Catalina (dos aulas), Arturo Dúo y Menéndez Pelayo, en Castro Urdiales; La Anunciación, San Martín, Nueva Montaña, Castroverde, Ramón Pelayo, Elena Quiroga y Antonio Mendoza, en Santander; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Nuestra Señora de la Paz, en Torrelavega; Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar; Pedro Velarde, en Camargo; Portus Blendium, en Suances; y Torrevelo-Pañalabra, en Miengo.

En cuanto a las dos aulas cerradas en ESO, Bachillerato y FP, corresponden al instituto Castroverde en Santander.

Asimismo, guardan confinamiento grupos de alumnos de los centros José Zapatero Domínguez (cuatro) en Castro Urdiales; La Salle (19), en Santander; Bernardino Escalante (dos), en Laredo; y Torreanaz (cuatro), en Medio Cudeyo.

Además, en el instituto La Salle de Santander están confinados también dos docentes.

Cantabria suma aulas en cuarentena y ya son 443 alumnos aislados por covid
Comentarios