25.04.2024 |
El tiempo

Cantabria suma cuatro aulas con alumnos en cuarentena preventiva

educacion-cuarentena-696x522
Cantabria suma cuatro aulas con alumnos en cuarentena preventiva
Cantabria ha sumado hoy, viernes, cuatro aulas más con alumnos en cuarentena, tres en infantil y primaria y una en las etapas superiores.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, en infantil y primaria se ha decretado la cuarentena para todo el aula por algún caso de covid-19 en los colegios Fuente de la Salud, de Santander; Santa Catalina (Castro Urdiales) y Fernando de los Ríos (Torrelavega).

Con estas son cuatro las aulas afectadas en infantil y primaria, lo que representa un 0,15 % de las 2.654 que existen en Cantabria.

Además, en las etapas superiores se ha decretado la cuarentena para cuatro alumnos del IES Marismas (Santoña).

El lunes se incorporarán a las aulas los alumnos que se encuentran en cuarentenas preventivas de los colegios Eugenio Perojo (Liérganes); Nuestra Señora de las Nieves (Guriezo); José Arce Bodega y Castroverde (Santander); Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas (Medio Cudeyo); Flavio San Román (Cicero); José María Pereda (Corrales de Buelna) y Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya).

Y, en el resto de etapas, un aula completa en el centro Compañía de María (Santander). Además de cuatro alumnos y tres docentes del IES María Auxiliadora (Santander); seis del IES Marqués de Manzanedo y dos del IES Marismas, en Santoña.

Así, hay 84 alumnos en cuarentena por contacto estrecho en el ámbito educativo, 69 en infantil y primaria y 15 en el resto de etapas.

Cantabria suma cuatro aulas con alumnos en cuarentena preventiva
Comentarios