25.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN

Cantabria suma 8 aulas completas en cuarentena y 5 con alumnos aislados

Varios alumnos entran al Colegio Salesianos Deusto durante el día de huelga en la enseñanza convocada por los sindicatos vascos de educación, en Bilbao, Euskadi (España), a 15 de septiembre de 2020. La huelga se hace en demanda de la negociación de medidas de prevención y de contrataciones que garanticen un regreso a las aulas "seguro" ante la pandemia del coronavirus.
Europa Press
Varios alumnos entran al Colegio.
Cantabria suma 8 aulas completas en cuarentena y 5 con alumnos aislados
Cantabria ha sumado este lunes seis aulas con alumnos en cuarentena preventiva en Infantil y Primaria, otras dos completas en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, y además en esos niveles hay otras cinco clases en las que hay alumnos en cuarentena.

Ayer lunes se ha establecido la cuarentena preventiva para todo el aula en el colegio Valle de Reocín de Reocín, y también en el Menéndez Pelayo, el Manuel Cacicedo, el Haypo y Las Esclavas de Santander, en este último caso en dos clases.

De esta forma, hay siete aulas de Infantil y Primaria en cuarentena preventiva en la región, lo que representa un 0,26 % de todas las que existen.

En las etapas superiores hay siete aulas nuevas con estudiantes en cuarentena preventiva. En los centros Torres Quevedo y Las Llamas de Santander, y en el Marqués de Manzanedo de Santoña y el Montesclaros de Reinosa ,son alumnos aislados los que están en esta situación.

En el centro Santa María Micaela y en el Castroverde son las aulas enteras las que están en cuarentena.

Además, hay otra aula con alumnos en cuarenta preventiva en el CEPA de Camargo.

Cantabria suma 8 aulas completas en cuarentena y 5 con alumnos aislados
Comentarios