21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Stop Desahucios denuncia un lanzamiento este jueves en Santander de un matrimonio y su hija

Stop Desahucios denuncia un lanzamiento este jueves en Santander de un matrimonio y su hija



Stop Desahucios ha denunciado que este jueves, 27 de junio, se ejecutará un lanzamiento en el que se desalojará de su vivienda a un matrimonio y su hija de 20 años.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, el desahucio se ha fijado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de Santander para este jueves, a las 10.00 horas.

El matrimonio y su hija, según detalla Stop Desahucios, residen en alquiler en la vivienda, ubicada en la calle Laredo de la capital cántabra, desde hace 25 años.

Siempre habían pagado "en mano" el alquiler a la titular de la vivienda, pero falleció en 2015 y sus herederos no quisieron continuar arrendando la vivienda y optan por la venta, a la que la familia no puede hacer frente.

Y es que, según relata Stop Desahucios, el hombre tiene 55 años y, aunque trabajó siempre en la construcción, lleva 11 años sin encontrar trabajo y la mujer es ama de casa, y ambos residen con su hija de 20 años.

También señala que la abogada de la familia ha presentado un escrito a última hora de la tarde para paralizar el desalojo pero todo apunta a que se mantendrá y se ejecutará.

La plataforma Stop Desahucios no ha decidido aún si convocará una movilización por este caso ya que, recuerda, los propietarios son personas particulares y no una entidad bancaria.

Comentarios