23.04.2024 |
El tiempo

Los Médicos celebran otra asamblea para informar a los profesionales en huelga de las negociaciones

Cargar máis
Asamblea de médicos de Atención Primaria celebrada ayer en el Colegio de Médicos
Los Médicos celebran otra asamblea para informar a los profesionales en huelga de las negociaciones

Sindicato Médico trasladará este miércoles a sus profesionales en una nueva asamblea el estado de las negociaciones con Sanidad en torno a la huelga indefinida iniciada por los médicos de Atención Primaria el 7 de noviembre.

El encuentro se ha convocado a las 11.00 en la sede del Colegio de Médicos, igual que la última asamblea que celebró el lunes, en la que todo apuntaba a que se iba a aceptar el borrador de preacuerdo alcanzado por Sanidad y el sindicato el viernes y que los profesionales volverían hoy a sus centros de salud, pero finalmente se decidió continuar en huelga ante dos líneas rojas que siguen reclamando los médicos: poder citar a sus pacientes y tener garantías de que sus agendas no excederán los 35 pacientes, con un protocolo de cómo tratar al "número 36".

Posteriormente, los representantes del sindicato se reunieron por la tarde con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), acabando el encuentro de nuevo sin acuerdo y manteniéndose la huelga, que cumple hoy su décima jornada.

Además, ayer martes no hubo nuevas negociaciones y el Sindicato Médico condenó un nuevo paso dado por Sanidad: la convocatoria para este viernes 18 de una reunión de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias para tratar una propuesta de acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales.

La Mesa está compuesta por UGT, CSIF, ATI, CCOO, SATSE y el Sindicato Médico, y éste último se ha tomado la convocatoria como "una engañifa y otra provocación" por parte de Sanidad, que cree que quiere sacar adelante parte de lo que han demandado los médicos en huelga y otras propuestas diferentes firmándolas con las demás organizaciones. Además, cree que éstas se prestarán a ello.

El sindicato ha lamentado que la propuesta que Sanidad llevará a la Mesa Sectorial recoge algunos de los acuerdos alcanzados en las negociaciones y "deja fuera" a los MIR (Médico Interno Residente), las nuevas plazas de vacantes de Atención Primaria que pedían y "todos los flecos" que quedaban por definir.

Así, tampoco se recogen las dos líneas rojas por las que asamblea de médicos de Primaria rechazó el lunes el borrador de preacuerdo alcanzado con el SCS.

Los Médicos celebran otra asamblea para informar a los profesionales en huelga de las negociaciones
Comentarios