23.07.2021 |
El tiempo

Cantabria restricciones: Varios municipios empeoran su situación covid

Varias personas con su mascarilla por la ciudad de Santander. / Hardy
Varias personas con su mascarilla por la ciudad de Santander. / Hardy
Cantabria restricciones: Varios municipios empeoran su situación covid
Las nuevas restricciones del semáforo covid entran en vigor a las 00.00 horas de hoy, 1 de julio, de manera que los nueve municipios que han pasado de nivel bajo de riesgo a medio tendrán que reducir sus aforos en comercio, en hostelería y en eventos culturales y deportivos.

Con el nuevo semáforo covid dieciséis municipios de Cantabria están en nivel 2 (riesgo medio), y así lo refleja el Boletín Oficial de Cantabria, que ha publicado la resolución que establece las nuevas medidas sanitarias.

Los dieciséis municipios en nivel medio de riesgo son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero, mientras que los 86 municipios restantes permanecen en riesgo bajo (nivel 1).

Han empeorado su situación Castro, Camargo, Santoña, Cayón, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero, todos ellos en riesgo bajo la semana anterior, y que tendrán que endurecer sus restricciones con menos aforo en hostelería, comercio y eventos.

Solo dos municipios han mejorado en los últimos siete días, Reinosa y Reocín, que han pasado del nivel dos al uno y que, al contrario que otros ayuntamientos, aliviarán las medidas sanitarias.

El resto de los municipios en nivel dos lo estaban ya en el mapa de riesgo de transmisión por covid anterior.

RESTRICCIONES

Para los ayuntamientos en nivel uno el aforo interior de la hostelería y la restauración es del 50 % mientras que el número de personas por mesa es de seis, y en terraza sube a diez.

Para el ocio nocturno el aforo es del 50 por ciento y, de nuevo, seis personas por mesa que pasan a diez de máximo en caso de estar en la terraza.

El aforo en el comercio minorista es del 75 %, en tanto que para los monumentos y equipamientos culturales no hay límite, salvo que los grupos deben ser de un máximo de 25 personas.

En cines, teatros y espectáculos culturales el aforo es del 75 % y en los velatorios y funerales debe ser inferior al 50 %.

La actividad deportiva tiene aforo del 75 % y se permite público en eventos deportivos con el mismo nivel de aforo.

En nivel dos, el aforo interior en la hostelería y la restauración es de un tercio de la capacidad y con seis personas por mesa, en tanto que en la terraza el aforo es del 75 %. Y para el ocio nocturno es de un tercio.

El aforo en el comercio minorista es del 50 por ciento, y en monumentos y equipamientos culturales se llega al 75 %, con grupos de seis personas máximo.

En cines, teatros y espectáculos culturales el aforo también es del 75 % y para velatorios y funerales se sitúa en un tercio.

Para actividad deportiva es del 50 %, con un máximo de seis personas por sala, mientras que en eventos deportivos está en un 50 %.

En nivel tres la hostelería y la restauración tienen que tener cerrado el interior, la terraza guarda un aforo del 75 % y como mucho habrá seis personas por mesa. El ocio nocturno está cerrado.

El aforo en comercio minorista es de un tercio de la capacidad, y para los monumentos y equipamientos culturales se sitúa en el 50 %, con grupos como máximo de cuatro personas.

Para cines, teatros y espectáculos culturales el aforo es del 50 %, y en el caso de velatorios y funerales está en un tercio, con diez personas y en el exterior máximo de veinte.

La actividad deportiva en interior no está permitida y el público en eventos deportivos no se permite en interior.

Y para el nivel cuatro, de riesgo muy alto, la hostelería y la restauración tienen que tener los interiores cerrados, el aforo en terraza es del 50 % y se permiten hasta cuatro personas por mesa.

El aforo del comercio minorista es de un tercio, el mismo que en monumentos y equipamientos culturales, con un máximo de cuatro personas por grupo.

En cines, teatros y espectáculos culturales el aforo también es de un tercio y en velatorios y funerales es del 33 %, con un máximo de diez personas en interior y veinte en exterior.

La actividad deportiva en interior no está permitida y tampoco los eventos deportivos con público. 

Cantabria restricciones: Varios municipios empeoran su situación covid
Comentarios