19.04.2024 |
El tiempo

CANTABRIA RESTRICCIONES

Cantabria restricciones: Fija un toque de queda de la 1.00 a las 6.00 horas en 53 municipios

Consejero sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez. / ALERTA
Consejero sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez. / ALERTA
Cantabria restricciones: Fija un toque de queda de la 1.00 a las 6.00 horas en 53 municipios

La Consejería de Sanidad de Cantabria publicará este miércoles una resolución que fija la limitación de movilidad (toque de queda) entre la 1.00 y las 6.00 horas en 53 de los 102 municipios cántabros, entre ellos los más grandes, aunque esa medida tendrá que ser autorizada por los órganos judiciales.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el titular de ese departamento, Miguel Rodríguez, junto con otra medida de limitar la venta de alcohol para el consumo en el exterior, a partir de las 20.00 horas, en todos los establecimientos comerciales de la región.

Esa segunda medida, que entrará en vigor mañana, jueves, tiene una "duración indefinida" y dependerá de la evolución epidemiológica en Cantabria, que es ahora de 527 casos por 100.000 habitantes en 14 días, mientras que el denominado "toque de queda" durará 14 días, aunque está a la espera de la autoridad judicial, según ha insistido el consejero.

BOC publica resolución que fija toque de queda en 53 municipios de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la resolución de la Consejería de Sanidad de Cantabria que establece toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 horas en 53 de los 102 municipios de la región.

Una medida que afecta a los municipios más grande de la comunidad autónoma y que tendrá que ser autorizada la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Luego la sala trasladará la resolución de la Consejería a la Fiscalía para que informe, tras lo cual el TSJC deliberá y resolverá. Un procedimiento que se estima quede resuelto en un plazo de tres días.

La resolución establece la limitación de la movilidad entre la una y la seis de la mañana y limita a seis el número de personas que se podrán reunir en domicilios o espacios privados en ese mismo horario, con el objetivo, según ha señalado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, de evitar los botellones en la calle e impedir que "la fiesta se traslade a las casas".

Ambas limitaciones estarán en vigor durante 14 días, y empezarían a aplicarse en cuanto se consiga el respaldo de los jueces, que la Consejería espera que se pronuncien a "la mayor brevedad posible".

También en un BOC extraordinario, se ha publicado la resolución de Sanidad, por la que, a partir de este jueves estará prohibido vender alcohol en todos los comercios y gasolineras de Cantabria a partir de las 20.00 horas.

Esta limitación tiene una "duración indefinida", que dependerá de la evolución epidemiológica en Cantabria, que es ahora de 527 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que entre los jóvenes de 20 a 29 años roza los 2.000 (está en 1.968). E

Cantabria restricciones: Fija un toque de queda de la 1.00 a las 6.00 horas en 53 municipios
Comentarios