20.04.2024 |
El tiempo

‘Cantabria Respira’ impulsa una campaña de concienciación

Paloma Navas y Alejandro Gómez durante la rueda de prensa. / josé ramón
Paloma Navas y Alejandro Gómez durante la rueda de prensa. / josé ramón
‘Cantabria Respira’ impulsa una campaña de concienciación

Anchoas, sobaos y vacas tudancas, con mascarilla y a la debida distancia social, protagonizan una campaña ideada por cántabros que han vivido el confinamiento lejos de su tierra para convencer a sus paisanos de que hay que protegerse contra el coronavirus.


"Ahora la distancia nos une" es el lema de esta campaña de la asociación Cantabria Respira, que después de donar material de protección a los sanitarios en plena pandemia, quiere ayudar a prevenir rebrotes en la "nueva normalidad".

La iniciativa cuenta con el "aplauso" y el "apoyo" de la Consejería de Sanidad, que distribuirá junto a la asociación los 10.000 carteles que ya están listos para ser colocados en cualquier escapate.

Se puede elegir entre ocho modelos distintos, con otros tantos mensajes para concienciar a quien los vea de hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además de a los productos gastronómicos más tradicionales de la tierra, se le ha colocado las mascarilla higiénica a otros de sus grandes símbolos, desde los bisontes del techo de polícromos de Altamira a las esculturas de los raqueros a punto de lanzarse al agua desde del borde del paseo marítimo de Santander.

Sin olvidar algunos de los deportes autóctonos, los bolos y las palas. "¡Pégale duro al virus! Cuánto más lejos mejor", se recomienda, por ejemplo en este último, bajo la imagen de un niño, por supuesto con mascarilla, dispuesto a sacudir un buen golpe a la tristemente conocida imagen del coronavirus.

La directora general de Salud Pública, Paloma Navas, que ha presentado la campaña junto a uno de sus promotores, Alejandro Gómez, le ha augurado un "gran impacto", la ha descrito como "fresca, divertida y muy tradicional" y ha agradecido la solidaridad de Cantabria Respira, durante la pandemia y en esta nueva etapa.

Un centenar de cántabros repartidos por todo el mundo forman este colectivo ciudadano, que han vivido la emergencia sanitaria desde la distancia.

Y, según Alejandro Gómez, que ha pasado la cuarentena en Londres, desde la perspectiva que da estar lejos de familiares y amigos han pensado que utilizar motivos de Cantabria era la mejor forma de que el mensaje cale: "Por favor estemos unidos y llevemos la mascarilla", ha pedido.

 

‘Cantabria Respira’ impulsa una campaña de concienciación
Comentarios