19.04.2024 |
El tiempo

Cantabria no registra ningún incendio activo

Vista del helicóptero del Gobierno de España durante las labores de extinción en Cantabria. / BRIFF
Vista del helicóptero del Gobierno de España durante las labores de extinción en Cantabria. / BRIF
Cantabria no registra ningún incendio activo
Cantabria no registra ningún incendio forestal activo en este momento y desde esta mañana a primera hora tampoco se ha provocado ninguno nuevo.

Pese a ello, a primera hora sí había tres incendios forestales activos en Cantabria.

En este momento está bajo control y en observación el incendio de Vega de Liébana que ya se provocó hace un par de días, según señala el Ejecutivo cántabro.

El operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 agentes del medio natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y el helicóptero Maya Dama.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en las 13 comarcas forestales. Además, están prohibidas las quemas en toda la comunidad autónoma.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y para que se colabore con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil. 

Cantabria no registra ningún incendio activo
Comentarios