18.04.2024 |
El tiempo

Cantabria registra otro muerto y los casos por coronavirus se mantienen

Varias personas sentadas en una terraza ampliada en el centro de Santander. / HARDY
Varias personas sentadas en una terraza ampliada en el centro de Santander. / HARDY
Cantabria registra otro muerto y los casos por coronavirus se mantienen
 Cantabria ha vuelto a registrar 50 casos nuevos de coronavirus, los mismos que 24 horas antes, ha sumado un fallecido y un hospitalizado más, y en la UCI hay un paciente menos, con una incidencia sin apenas cambios.

La persona fallecida es una mujer de 93 años, y con ella la cifra de vidas perdidas por la covid en la región sube a 545 desde que comenzó la pandemia.

La consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, María Sánchez, ha facilitado los últimos datos de la evolución de la pandemia en la región en la rueda de prensa semanal para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha sustituido al vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que está en cuarentena por ser contacto estrecho de una persona que ha dado positivo en covid-19.

Con los datos cerrados a las 23.59 horas de ayer, Cantabria ha registrado 50 casos más de covid, el mismo número que el día anterior, y en lo que va de hoy, jueves, hay que sumar un positivo más.

El número de pacientes con covid ingresados en los hospitales cántabros ha subido hasta los 59, uno más, de los que 16 están en la UCI, una persona menos.

La ocupación hospitalaria está en un 4,1 por ciento, igual que 24 horas antes, y en las camas de cuidados intensivos se sitúa en un 14 por ciento, un dato que ha bajado casi dos puntos.

La incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes en Cantabria es de 103 y a 7 días se sitúa en 51 casos.

Con los datos actualizados a primera hora de este jueves, Cantabria tiene 967 casos activos, de los que 908 están en cuarentena domiciliaria.

Desde que empezó la pandemia, la región acumula 26.904 positivos, de los que 25.392 se han curado, el 94 por ciento.

Con estos datos Cantabria sigue en nivel 2 de alerta, ha destacado María Sánchez.

En Cantabria hay un sanitario con el virus activo y por tercera semana consecutiva no se han registrado fallecimientos en residencias. En las de mayores hay un único caso, en el centro Virgen del Pilar de Cayón.

En centros de discapacidad se ha reducido a la mitad el número de casos, porque de trece positivos que había en el Fernando Arce de Torrelavega se han recuperado seis personas. Y hay un caso más en Padre Menni.

De los 6.200 usuarios de centros residenciales de Cantabria "tan solo" hay nueve casos activos, lo que, según María Sánchez, supone una incidencia del 0,1 por ciento.

Cantabria registra otro muerto y los casos por coronavirus se mantienen
Comentarios