25.04.2024 |
El tiempo

Cantabria registra doce nuevas aulas con alumnos en cuarentena y suma 57

Alumnos en un aula.
Cantabria registra doce nuevas aulas con alumnos en cuarentena y suma 57
 Cantabria ha registrado hoy, jueves, doce nuevas aulas con alumnos en cuarentena por relación con algún caso positivo de covid-19, con lo que suma 57 aulas en esa situación.

Según los datos facilitados esta tarde por la Consejería de Educación, en infantil y primaria se ha decretado la cuarentena para todos los alumnos de seis nuevas aulas, aunque el número de las afectadas sigue siendo de 26, como ayer, miércoles, al abandonar esta situación cinco centros.

Las nuevas aulas cerradas están en los colegios: Gerardo Diego, en Santa María de Cayón; San José y Ramón y Cajal, en El Astillero; San Vicente de Paul, en Laredo; Portus Blendium, en Suances, y Mata Linares, en San Vicente de la Barquera.

Por el contrario, abandonan la cuarentena preventiva cinco aulas en los colegios: Verdemar (Santander), San José (Astillero), Aguanaz (Entrambasaguas), Rodríguez de Celis (Hermandad de Campoo de Suso) y Concepción Arenal (Potes).

De esta forma, la incidencia en infantil y secundaria se mantiene en 26 aulas de las 2.654 que hay en la región, lo que representa un 0,97 %.

En las etapas superiores se han visto afectadas hoy con alumnos en cuarentena aulas en los centros ETP Hernán Cortés (Santander), Torrevelo-Peñalabra (Mogro), Miguel Bravo (Santander), Zapatón (Torrelavega), María Auxiliadora (Santander) y Valle de Piélagos (Piélagos).

Con estas seis nuevas aulas, en estas etapas hay 31 afectadas, además del instituto Ocho de Castro Urdiales que continúa cerrado.

Cantabria registra doce nuevas aulas con alumnos en cuarentena y suma 57
Comentarios