20.04.2024 |
El tiempo

Cantabria nuevos positivos y fallecen dos personas más por covid

Cantabria nuevos positivos y fallecen dos personas más por covid
Los enfermos de coronavirus en Cantabria han aumentado en 85 nuevos casos, con dos personas más fallecidas, un hombre de 64 y una mujer de 86 años con patologías previas, lo que supone que son ya 239 muertos por la covid-19 en la región desde que se inició la pandemia.

Los datos, cerrados por la Consejería de Sanidad a las 24.00 horas de ayer, jueves, reflejan una importante reducción del número de activos al igual que bajan los enfermos de la covid-19 hospitalizados, pero suben los nuevos casos respecto a las cifras conocidas ayer.

De hecho, el vicepresidente cántabro y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ya pedía ayer responsabilidad a los ciudadanos para que respeten las medidas sanitarias por su "preocupación" por un aumento de casos positivos de covid-19 que rompe con cuatro semanas a la baja, por lo que no descartaba que se fueran a tomar nuevas medidas si se mantenía una tendencia al alza.

Los dos personas fallecidas, con patologías previas, son un hombre de 64 años y una mujer de 86, que elevan la cifra de muertos por la enfermedad de Cantabria a 239, mientras que 7.231 personas se han curado, lo que supone un 80 por ciento del total, según la Consejería de Sanidad.

Desde que se inició la pandemia, 8.563 personas han pasado la enfermedad, de las que 1.093 siguen con ella, es decir, son activos, y de ellos 36 están hospitalizados, nueve en la UCI, y 1.057 en cuarentena domiciliaria.

De los hospitalizados, 27 están en el Hospital de Valdecilla, 6 en Laredo, 2 en Sierrallana y 1 en Tres Mares.

El total de test realizados en la región desde que comenzaron los primeros casos de la covid son 212.059, lo que supone 36.481 por 100.000 habitantes.

Cantabria nuevos positivos y fallecen dos personas más por covid
Comentarios