25.04.2024 |
El tiempo

Cantabria registra 5 fallecimientos, la cifra más alta de la segunda ola

Cantabria registra 5 fallecimientos, la cifra más alta de la segunda ola
Cantabria registró cinco fallecimientos por coronavirus este jueves, la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia en la comunidad autónoma, mientras que el número de casos nuevos ha bajado hasta los 226 y se mantiene el de pacientes hospitalizados en cifras similares al día anterior.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, los fallecidos son dos mujeres de 84 y 88 años y tres hombres, dos de ellos de 87 años y el tercero de 82, todos con patologías previas.

Desde que empezó la pandemia, han fallecido 278 personas por la covid-19 en la región.

Los últimos datos, correspondientes al día de ayer, indican un descenso en los nuevos contagios, 32 menos que ayer, y una estabilización en la ingresos hospitalarios, con 196, uno menos que el día anterior, de los que 35 están en la UCI, uno más que en la jornada precedente.

Cantabria registra 3.491 casos activos de coronavirus, de los que 3.295 están en cuarentena domiciliaria.

La incidencia acumulada en los últimos catorce días se sitúa en 519 casos por cada cien mil habitantes, y en 275 en la última semana, mientras que la tasa de positividad alcanza el 14 por ciento.

La ocupación hospitalaria es del 13,3 por ciento y la de las UCI sube hasta el 32,1 %.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha negado, al ser preguntado por los periodistas, que se haya producido un empeoramiento y ha dicho que los parámetros se mantienen.

El número de contagios se mantiene en un margen similar y también la situación de las camas y la UCI, gracias "al inmenso esfuerzo" que realizan los profesionales sanitarios, ha destacado el consejero.

Rodríguez ha añadido que lo que espera el Gobierno es que las restricciones que ha ido imponiendo vayan teniendo incidencia y se produzca una bajada de contagios y de presión en los hospitales.

"Nosotros no hemos estado parados de brazos, hemos estado diseñando y aplicando medidas, como la de ayer de ampliar el toque de queda, y esperamos que esas medidas tengan efecto en el sentido ya de disminuir, no de mantener, porque no podemos mantener un nivel de estrés en los hospitales tan grande durante tantísimo tiempo", ha abundado el consejero.

Rodríguez ha agregado que en los municipios pequeños los casos que han surgido están "muy controlados".

Desde que empezó la pandemia Cantabria acumula 13.708 casos de coronavirus, de los que 9.939 se han curado, el 73 por ciento del total.

De esos casos, 12.696 han sido detectados mediante PCR y 1.012 por test de anticuerpos.

Hasta el momento se han realizado en la región 261.618 test, que representan una tasa de 45.006 por cada cien mil habitantes.

De los 196 pacientes hospitalizados, 135 están ingresados en el Hospital Valdecilla; 38 en Sierrallana, 19 en Laredo y cuatro en el Hospital Tres Mares de Reinosa. 

Cantabria registra 5 fallecimientos, la cifra más alta de la segunda ola
Comentarios