20.04.2024 |
El tiempo

Cantabria registra 283 contagios, un fallecido más y suben los hospitalizados

Paseo de Santoña. / Reguera
Paseo de Santoña. / Reguera
Cantabria registra 283 contagios, un fallecido más y suben los hospitalizados
Cantabria registra 283 nuevos positivos por COVID-19, 172 detectados ayer y 111 más en lo que va de hoy, jueves, los hospitalizados con el virus son 57, nueve más que ayer, y hay un fallecido más, un hombre de 83 años y con varias patologías.

Según los datos facilitados por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, los casos acumulados en toda la pandemia en Cantabria superan los 6.000 (6.216), 5.313 detectados mediante PCR y 903 a través de test de anticuerpos.

Los casos activos son 1.549, de los cuales hay 57 hospitalizados, nueve más que ayer. En UCI, hay la misma cifra, nueve personas.

El vicepresidente de Cantabria ha señalado que todos los hospitales de la región tienen pacientes de COVID-19.

Además, hay 1.492 personas en cuarentena domiciliaria.

Hay un nuevo fallecido, con lo que en total la cifra de muertos con coronavirus en la región es de 223, y 41 brotes, entre ellos el del barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, que registra ya 32 casos confirmados y 14 en investigación.

Los curados ascienden a 4.444, un 71 % del total de los infectados.

Y en Cantabria se han hecho 160.942 test, 28.031 por 100.000 habitantes.

Hay 29 casos activos en personal sanitario y en las residencias cinco usuarios tienen el virus activo, mientras que los trabajadores de estos centros infectados son cinco menos, y la cifra actual de afectados es de quince.

Los cinco casos que quedan de usuarios de residencias se encuentran en el centro habilitado en Suances para su aislamiento.

El vicepresidente ha resaltado el trabajo conjunto de las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales, que está "dando sus frutos" de modo que la situación "a día de hoy está controlada" aunque "no hay que bajar la guardia". "Un descuido puede ser fatal, sobre todo en el ámbito de las residencias", ha advertido Zuloaga.

En cuanto a los colegios, hasta este momento no se conocen más casos positivos aparte de los dos que se notificaron ayer, de alumnos de los colegios José María de Pereda de Los Corrales y Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya. Estos dos positivos han obligado a poner en cuarentena a 26 niños y tres docentes.

Zuloaga ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos y al cumplimiento de las medidas sanitarias: el uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos.

Las cifras que se están registrando, ha avisado, invitan a pensar que las cosas "no se están haciendo bien del todo".

Cantabria registra 283 contagios, un fallecido más y suben los hospitalizados
Comentarios