20.04.2024 |
El tiempo

Cantabria registra 12 nuevas aulas afectadas por cuarentena

Aunque el número de las afectadas se ha reducido a 40 frente a las 57 de ayer.
Cantabria registra 12 nuevas aulas afectadas por cuarentena
Cantabria ha registrado hoy, viernes, doce nuevas aulas con alumnos en cuarentena por relación con algún caso positivo de covid-19, aunque el número de las afectadas se ha reducido a 40 frente a las 57 de ayer.

Esta reducción se debe a que los alumnos afectados en 14 aulas de infantil y primaria y 15 en las etapas superiores han abandonado la cuarentena.

En total, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, están en cuarentena por contacto estrecho en el ámbito educativo 468 alumnos, de los que 307 corresponden a infantil y primaria y 161 al resto de etapas, además de los 650 estudiantes del instituto Ocho de Marzo, de Castro Urdiales.

En infantil y primaria se ha decretado hoy la cuarentena para cinco aulas, pero otras catorce han abandonado esta situación, con lo que el número de las que están afectadas se ha reducido a 17, cuando ayer había 26.

Las nuevas aulas en cuarentena están en los colegios: Ángeles Custodios, Antonio Mendoza y Miguel Bravo, de Santander, Miguel Hernández, de Castro Urdiales, y Torrevelo-Peñalabra, de Mogro.

De esta forma, la incidencia en infantil y primaria se reduce al 0,64 %, frente al 0,97 % de ayer, con 17 de las 2.654 aulas de la región afectadas.

En las etapas superiores se han visto afectadas hoy con alumnos de algún aula en cuarentena el centro Sagrada Familia, de Muriedas (Camargo), y de otros cinco en Santander: Miguel Bravo, Calasanz (2 aulas), centro de FP María Inmaculada y los institutos Augusto González Linares y Las Llamas.

Con estas siete nuevas aulas, en estas etapas hay 23 afectadas, además del instituto Ocho de Castro Urdiales que continúa cerrado. 

Cantabria registra 12 nuevas aulas afectadas por cuarentena
Comentarios