19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria recibe esta semana 14.690 dosis de Pfizer y AstraZeneca

Cantabria recibe esta semana 14.690 dosis de Pfizer y AstraZeneca
Cantabria recibe este lunes un total de 14.690 dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y AstroZeneca, según ha dado a conocer  la Consejería de Sanidad.

Se trata de 8.190 dosis de la vacuna de Pfizer y 6.500 de AstraZeneca.

Las dosis de Pfizer se emplearán para vacunar a grandes dependientes, a mayores de 80 años y para profesionales sanitarios del ámbito público y sociosanitario a los que en su día no se pudo aplicar la dosis en su correspondiente turno.

La vacuna de AstraZeneca será para menores de 55 años de determinados colectivos esenciales, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y para bomberos o profesionales sanitarios privados. También para trabajadores del ámbito educativo de menos de 55 años, cuya vacunación comienza esta semana.

Hoy está previsto que se celebre una reunión entre Educación y el Servicio Cántabro de Salud para concretar los términos de la vacunación de este colectivo.

La vacunación en el ámbito educativo se realizará a todo el personal de los centros educativos en contacto con el alumnado, es decir, al personal docente, pero también al no docente (monitores de transporte, monitores de comedor, administración y servicios…).

A cada centro educativo, en función de su ubicación geográfica, se le ha asignado uno de los cinco lugares de vacunación: Valdecilla, Sierrallana, Tres Mares, Laredo y el centro de salud de Potes.

Por lo tanto, y para agilizar y simplificar el proceso, es la ubicación geográfica del centro educativo la que marca el lugar de vacunación de cada persona y no su domicilio particular.

Además, esta semana el Servicio Cántabro de Salud va a ensayar en un centro de una zona básica concreta la vacunación de los dependientes que están inmovilizados en sus domicilios.

La prueba se hará en ese centro de salud para ver cómo funciona esa vacunación, y por las características de la vacuna de Pfizer. 

Cantabria recibe esta semana 14.690 dosis de Pfizer y AstraZeneca
Comentarios